Ganó Héctor Lora en Passaic: como fue y ahora ¿Que sigue?

El alcalde interino de Passaic. Héctor Lora, ganó la elección para alcalde por el periodo 2017-2020 con el 65% de los votos, frente al 20% de su más cercano contendiente, Richard Díaz.

Los números reflejan a piel viva la verdad: que la maquinaria que llevó al ex-alcalde Blanco a la alcaldía de Passaic, la misma que apoyó a Lora, conserva intacta su fuerza electoral.

También que los golpes bajos no mandan en una campaña electoral. Al menos en ésta. Porque dos días antes de las elecciones, las redes sociales se alborotaron con una supuesta denuncia que cuestionaba la calidad de la paternidad del alcalde Lora, por el director del semanario Pulse.

Y, oiga usted, que la sorpresa electoral no fue tal: la campaña del candidato José M. Sandoval, inscrito en el partido republicano, no despegó lo que se esperaba. El 7% de votos que obtuvo desinfló todas sus expectativas. Sus repetidas ausencias de la ciudad le cobraron la factura, según comentarios de negociantes locales.

Además, los resultados consolidan la influencia de la comunidad judía local, de la mano del locuaz asambleísta del distrito 36, Gary Shaer, a la par presidente del Concilio Municipal de Passaic. Junto a Shaer son concejales Daniel Schwartz (reelecto) y Chain Munk. Completan el concilio José García (relecto), Terrence Love (reelecto), Zaida Polanco y Thania Melo.

Pese a que son elecciones vecinales, sin tinte político, el factor demócrata pesó sus kilos en el triunfo de Lora: la mayor parte de los residentes locales son inscritos como demócratas, y muy pocos republicanos.

Para las 10 de la noche, del martes, con el 28% de los votos contabilizados, ya se sabía que Lora había derrotado a sus rivales.

Desde las 8 de la noche sus personeros daban por cantada la victoria. Inmediatamente el “Team Lora” fue convocado via whastApp, mensajes de texto y llamadas telefónicas a congregarse en el Roman Palace, de la Jefferson St, en el centro de Passaic.

Allí, el electo Lora, en un discurso que parecía dictado desde el púlpito, se refirió veladamente a los ataques de último momento.

“No hemos respondido a los golpes bajos ni hemos hecho campaña con golpes bajos por respeto a nuestros niños que ellos serán la generación del futuro, y queremos darle ejemplo para el día de mañana cuando dirijan los destinos de nuestra ciudad”.

Acto seguido Lora llamó a sus contendores a trabajar en unidad de cara al futuro, pero ninguno de ellos se dio por aludido y mantuvo silencio en las redes sociales y en declaraciones públicas.

“Yo les digo que ya la campaña se acabó, que es tiempo de unirnos para servir a nuestra comunidad. Yo les doy una invitación, con manos y brazos abiertos. Yo quiero trabajar con todos los que aman a ésta ciudad. Vénganse a trabajar conmigo. Todo lo que pasó está en el pasado, ” enfatizó Lora.

Lora manifestó que en su periodo de gobierno, 2017-2020, se dedicará a hacer realidad las 76 iniciativas que propuso en el mes de noviembre para la ciudad de Passaic.

“Comenzando a desarrollar los parques azules para niños con necesidades espaciales, que queremos hacer en nuestros barrios,” dijo a Reporte Hispano.

Luego dijo que enfrentará con vigor la limpieza de la ciudad, en todos los barrios. Y planea darle más énfasis en la seguridad a la ciudad. Reforzando el departamento de policía. “Pienso unir al pueblo dándole a los jóvenes y a las personas de mayor edad más programas y formas de recreación sana”, anotó.

Adelantó que, por una tarifa de 25 dólares, se darán programas de computadora y natación a niños y adultos, por ocho semanas. “Todo sin mucho lucro, siempre sirviendo al pueblo, sirviendo a sus necesidades”.