ANNUNCIO

El Departamento de Salud de Nueva Jersey Abre un Centro de Llamadas para Informar al Público sobre el Nuevo Coronavirus 2019

En colaboración con el Centro de Control de Envenenamiento de Nueva Jersey para educar a la comunidad

El Departamento de Salud de Nueva Jersey anunció la apertura de una línea telefónica directa (1-800-222-1222) para que el público pueda hacer preguntas sobre el nuevo Coronavirus del 2019.

«Aunque el riesgo para el público sigue siendo bajo, entendemos que los residentes tienen preguntas sobre este nuevo virus», dijo la comisionada de salud Judith Persichilli. «Esta línea directa proporciona información objetiva para aliviar el miedo y disipar los rumores».

La línea directa está siendo operada por el Sistema de Información y Educación sobre Envenenamiento de Nueva Jersey (NJPIES), también conocido como el Centro de Control de Envenenamiento de Nueva Jersey, que ha dirigido otros centros de llamadas para el Departamento de Salud. NJPIES es una división del Departamento de Emergencia Medicas de la Escuela de Medicina de la Universidad Rutgers de New Jersey. La línea directa puede atender a las personas que llamen en diferentes idiomas. “Como una línea de llamadas directa las 24 horas del día, con personal permanente formado por profesionales de la salud capacitados, el Centro de Control de Envenenamiento de Nueva Jersey está preparado para responder preguntas sobre esta infección emergente. Las llamadas son gratuitas y podemos comunicarnos en cualquier idioma tanto con el público como con los profesionales de la salud «, dijo la Dra. Diane Calello, Directora Ejecutiva y Médica de NJPIES.

La línea directa es parte de un enfoque integral por parte del estado, la comunidad médica y  los socios de  salud pública para responder al nuevo coronavirus (nCoV) y asegurar que el sistema de salud pública y atención médica este preparado.

El Departamento tiene una página Websobre nCoV que incluye actualizaciones de los CDC, avisos de viaje y recomendaciones enviada a proveedores de atención médica, departamentos de salud locales, preventivos de infecciones y otros socios de salud.

El viernes, el Comisionado Persichilli envió una carta a los CEO de los hospitales en donde detallaba una guía específicapara los profesionales de la salud sobre cómo evaluar los informes de pacientes con la posible enfermedad nCoV, cómo realizar un cuidadoso historial de viaje y exposición al virus para determinar si cumplen con los criterios específicos de las pruebas de los CDC. En este momento, solo los laboratorios de los CDC en Atlanta tienen la capacidad de realizar pruebas para detectar el nCoV, aunque se espera que los laboratorios estatales de salud pública puedan realizar pruebas pronto.

El Departamento también ha estado en contacto previo con la División de Migración Global y Cuarentena del Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, antes del inicio de los chequeos en el aeropuerto.

«El Departamento les recuerda a las personas que han viajado recientemente a Wuhan, China, o han tenido contacto cercano con alguien que tiene y está experimentando síntomas, llamar a su proveedor de atención médica antes de llegar a la oficina del médico para que puedan tomar las precauciones con anticipación», dijo la Comisionada Persichilli.

Según los informes, los pacientes con infección confirmada de nCoV han tenido una enfermedad respiratoria que va de leve a grave con síntomas de fiebre, tos y falta de aire. Los CDC creen en este momento que los síntomas de nCoV pueden aparecer en tan solo dos días o hasta dos semanas después de la exposición al virus.

Nueva Jersey continúa trabajando en estrecha colaboración con los CDC y los socios locales de salud para controlar la situación y proporcionará actualizaciones cuando corresponda.

Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter@njdeptofhealth, Facebook/njdeptofhealth, Instagram@njdeptofhealth y Snapchat@njdoh.

Para obtener más información, visite nuestra página nj.gov/health.

Siga el Centro de Control de Envenenamiento en Twitter@NJPoisonCenter y Facebook@NJPIES. Visite nuestra página en njpies.org