Ordenan a las aseguradoras en NJ a ofrecer periodos de gracia

El Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey ordenó a las aseguradoras del estado brindar alivio financiero a los residentes y a las empresas, ya que los habitantes están atravesando por dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19.

La guía emitida a las entidades reguladas sigue la Orden Ejecutiva 123 firmada por el Gobernador Phil Murphy, que extiende los períodos de gracia para que ciertas compañías de seguros no cancelen las pólizas debido a que no recibieron pago en sus primas de seguro médico, de vida y de propiedad y accidentes.

La orden ejecutiva requiere un período de gracia mínimo de 60 días para las pólizas de seguro de salud y dental, y un período de gracia mínimo de 90 días para los seguros de vida, los acuerdos de financiamiento de primas de seguro y el seguro de propiedad y accidentes, que incluye automóviles, propietarios e inquilinos.

Las personas interesadas en estos periodos de gracias de emergencia deben comunicarse con su compañía de seguros y analizar las opciones para pagar sus primas oportunamente, cuando finalice el período de gracia.

“Sabemos que muchas personas en Nueva Jersey están atravesando dificultades financieras debido a la emergencia del COVID-19. Estas acciones permitirán a los residentes y a las empresas beneficiarse de un período de gracia en los pagos de primas de sus pólizas de seguro de salud, así como de propiedad, arrendatarios, seguros de vida y automóviles”, dijo Marlene Caride, comisionada del Departamento de Banca y Seguros. “También quiero agradecer a la industria por brindar opciones financieras para que las personas que aseguran puedan mantener la cobertura, y por trabajar en cooperación con el departamento a medida que implementamos estas medidas”.Durante el periodo de gracias por emergencia las aseguradoras deberán abstenerse de cancelar cualquier póliza o contrato por falta de pago y tampoco podrán informar de los pagos atrasados a las agencias de informes de crédito.