Hispanas en pos de candidatura al senado estatal del Distrito 37 y la fiscalía federal

Dos latinas, ante la anunciada renuncia de la senadora Loretta Weinberg (D-37), están en la contienda para reemplazarla, pero antes tiene que saltar la valla del partido demócrata, por ello LUPE PAC está empujando se realicen elecciones primarias dentro del partido para elegir a su reemplazante.

Actualmente, según Patricia Campos-Medina, de LUPE PAC, el partido demócrata parece inclinarse hacia el asambleísta del mismo distrito, Gordon Johnson, quien podría ser electo reemplazante de la senadora Weinberg, que se retira al final de su mandato, en noviembre de este año.

“Primeramente junto con Latin Action Network hicimos un comunicado conjunto con la petición de que consideren a latinas para la posición” dijo Campos-Mediana “El Distrito 37 tiene una población latina de casi el 28% y en ese distrito no ha habido representación latina a la fecha”

Además, añadió que  desde que la asambleísta Marlene Caride (ex-D-36) pasó a ser secretaria de Banca y Seguros del gobernador Phil Murphy, en todo el condado de Bergen no hay representación latina.

Para llenar ese vacío de representación las organizaciones latinas tienen dos propuestas: Desiree Ramos, residente de la zona actualmente directora de la Cruz Roja en Nueva York, quien anteriormente fue oficial de comunicaciones del senador Robert Menéndez y  Alexandra Soriano Taveras, actual presidente del partido demócrata municipal de Teaneck.

La pelea de este momento es por aflojarle la mano al liderazgo demócrata e impedir que “la línea del partido” decida por sí y ante sí.

En general, preocupa que la representación latina en el senado del estado de Nueva Jersey a pesar de representar el 20% de la población del estado, solamente tres senadoras son latinas, a saber Nellie Pou, Teresa Ruiz y Nilsa Cruz.

“Ya perdimos Marlene Caride y Maria Rodríguez, que era la única republicana latina en el legislativo estatal, y eso no puede seguir pasando, tenemos que incentivar que más latinas, y latinos se postulen, hay que apoyarlos, son los nuestros,” dijo Campos.

Por otro lado, LUPE PAC está envuelta en otra batalla : que la actual fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, sea nombrada Fiscal de los Estados Unidos en Nueva Jersey; un puesto federal que tuvo en el pasado Chris Christie desde el cual catapultó su carrera política hasta llegar a la gobernación del estado de Nueva Jersey, por el partido republicano.Para el puesto está en la contienda otro latino, el abogado Ricardo Solano. La decisión final parece quedar en manos del senador senior de Nueva Jersey, Robert “Bob” Menendez en consulta por el senador Cory Booker.