La PGA retira campeonato del club de Trump en Nueva Jersey

La Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, hizo el anuncio en un vídeo publicado en la web de la organización sin mencionar los motivos concretos por los que consideran “perjudicial” asociarse con ese club de golf en particular.

Los medios indican que parece claro que la toma del Congreso por partidarios de Trump la pasada semana puede estar detrás de la decisión, pues ha habido empresas que han tomado medidas similares en los últimos días.

Richarson indicó que jugar el campeonato en el Trump National Golf Club Bedminster, uno de los preferidos del presidente para practicar su deporte favorito, pondría en riesgo la capacidad de la PGA para poner en marcha sus programas y “preservar la longevidad” de su misión.

Es por eso que la Junta de Directores de PGA voto a favor de “ejercer el derecho de terminar el acuerdo para jugar el campeonato de 2022 en el Trump Bedminster”, dijo.

“Es una decisión tomada para garantizar que la PGA de América y los profesionales de la PGA puedan seguir liderando y haciendo crecer nuestro deporte en las décadas venideras”.

La Organización Trump, que posee una veintena de clubes de golf, respondió en un comunicado que la decisión de la PGA significa una ruptura de un contrato legal y aseveró que “no tienen derecho a dar por finalizado el acuerdo”.

Según la página web Thegolfnewsnet.com, de los 17 campos de la Organización Trump, 12 están en EEUU, dos en Dubai (uno de ellos abrirá este año), uno en Irlanda y dos en Escocia.Desde que tomó posesión el 20 de enero de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2020, Trump, que dejará el poder el 20 de enero de 2021, ha jugado o visitado campos de golf en 308 ocasiones, según ese medio.