Obtenga Ayuda de Emergencia de LIHEAP para pagar las facturas de PSE&G

La Ayuda de Emergencia del Programa de Asistencia de Energía para Hogares con Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) comenzó el martes 16 de marzo y se extenderá  hasta el miércoles 30 de junio. Este año, los clientes pueden recibir hasta $700 para el pago de su factura de PSE&G (gas y/o electricidad). Los clientes deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles:

• Tener el servicio de calefacción a gas o electricidad con PSE&G;

• Tener una notificación de CORTE DEL SERVICIO; y

• Haber recibido ya los beneficios de LIHEAP durante la temporada que comenzó el 23 de noviembre de 2020 o solicitó LIHEAP.

  Todos los beneficiarios de LIHEAP que cumplan con los criterios señalados arriba pueden ahora solicitar la Ayuda de Emergencia de LIHEAP llamando a su agencia local de LIHEAP o a la línea directa estatal al 1-800-510-3102 y solicitando la Ayuda de Emergencia de LIHEAP por teléfono.

   Los clientes pueden hacer un Plan de Pago Diferido (plan de pago) sobre cualquier saldo restante. Recuerde: aunque PSE&G no está desconecta a los clientes residenciales, la ayuda de Emergencia de LIHEAP todavía está disponible.

  Las aplicaciones para las personas que solicitan los beneficios LIHEAP por primera vez serán aceptadas hasta el 30 de junio, y de ser aprobadas recibirían los beneficios regulares del LIHEAP, para servicio de calefacción y refrigeración “cooling”, si son medicamente necesarios, así como la ayuda extra de LIHEAP de los Fondos de Emergencia si califica. Los clientes deben presentar la solicitud a través de su agencia LIHEAP local o mediante una solicitud por Internet.

Debido al distanciamiento social, las agencias de LIHEAP INTAKE pueden requerir una cita para una solicitud en persona. Las agencias aceptan solicitudes enviadas correo electrónico y entregadas en las oficinas.

Para obtener más información, llame a la línea estatal directa de LIHEAP al 1-800-510-3102 (disponible de 9 am. a 9 p.m, los 7 días de la semana).Visite nuestro sitio web en: 

http://www.pseg.com/help

www.pseg.com/ayuda (en español).