Murphy se compromete a más fondos y continuar apoyado a los hispanos

El Gobernador Phil Murphy reiteró su voluntad de continuar trabajando con la legislatura estatal para encontrar nuevos recursos económicos que permitan incrementar el Fondo para los inmigrantes excluidos de las ayudas federales y estatales durante la pandemia.

En una entrevista exclusiva con Reporte Hispano, el gobernador reconoció el importante trabajo que ha desempeñado la comunidad inmigrante en ayudar a mantener estable la economía del estado durante la crisis sanitaria, por lo que considera fundamental que el estado ayude a la mayor cantidad de inmigrantes posibles que afrontan serias dificultades económicas a causa de la pandemia.

Resaltó que el Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) comenzará a finales de octubre o principios de noviembre a distribuir los 40 millones en asistencia económica del Fondo de los Inmigrantes Excluidos.  El DCA aún  no ha especificado el día en qué comenzará este proceso.

COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD LATINA

Murphy, quien actualmente está en campaña para tratar de ser reelecto como gobernador el próximo 2 de noviembre, señaló que en su primer término de gobierno su administración aprobó las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, prohibió la apertura de nuevos centros de detención de ICE en NJ y, creó la oficina de New Americans (ONA) que brinda representación legal a los inmigrantes que enfrentan la deportación y realiza esfuerzos para integrar a los residentes inmigrantes en la fuerza laboral.

Además, señala que aumentó el salario mínimo estatal, facilitó el proceso para la obtención de licencias profesionales, estableció la educación gratuita en los Community College para las familias de escasos recurso,  redujo las primas del Mercado de Seguro médico, entre otras medidas de carácter socio económico que han beneficiado favorablemente a la comunidad inmigrante de Nueva Jersey.  

El gobernador afirma que un segundo mandato continuará trabajando a favor de todas las comunidades y tomando en consideración las necesidades especificas de las comunidad latina del estado.

En este sentido, destacó que su administración planea reforzar el procesó de traducir a diferentes idiomas las informaciones y comunicaciones de los departamentos y agencias del estado.

Asimismo, dijo que continuará aumentando la diversidad de la fuerza laboral del gobierno estatal, especialmente en las diferentes Juntas. “Tenemos representación pero queremos añadir más”, afirmó. 

Aún que no se comprometió a un porcentaje específico en la fuerza laboral, reconoció que se requiere más representación de funcionarios latinos tomando en cuenta que esta comunidad representa el 20% de la población del estado.

Murphy considera que la comunidad latina en Nueva Jersey ha contribuido y contribuye enormemente en el desarrollo socioeconómico del estado, lo cual se puede observar en el alto porcentaje de emprendedores y pequeños comerciantes hispanos en todo el estado, así como en la diversidad de expresiones culturales en los festivales y desfiles que se realizan en las diferentes ciudades y pueblos del estado.

El gobernador señaló que admira el “espíritu de hermandad dentro de la comunidad latina que es único, la diversidad dentro de la diversidad que componen los latinos de diferentes países”.

INSTA A VOTAR TEMPRANO

Murphy recordó que este año por primera vez en Nueva Jersey los electores tendrán la oportunidad de votar en persona 10 días antes del 2 de noviembre. Los centros de votación estarán abierto a partir del sábado 23 de octubre para que las personas emitan sus votos.

El gobernador instó a todos los electores hispanos a emitir su voto temprano y enviar un mensaje de que “Nueva Jersey no quiere regresar al pasado”.

El mandatario recordó que las elecciones son importantes y tienen consecuencias. “Estas elecciones se presentan como una oportunidad para continuar moviéndonos hacia delante, tomar decisiones basadas en la ciencia y los hechos, en liderar de manera responsable y con empatía; o volver a los días de batalla en donde las decisiones se toman de acuerdo hacía donde vayan los vientos de los intereses políticos partidistas”, dijo.

En su opinión, si se obtiene “el resultado errado en noviembre” la comunidad que más sufrirá será la latina, ya que su contrincante en los comicios, Jack Ciattarelli, apoya y sostiene la visión y el liderazgo del expresidente Trump de “ellos contra nosotros”, que tanto afectó a la comunidad latina en los cuatro años de gobierno del expresdiente.