Ley propone más horas de trabajo para adolescentes durante el verano

Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com

Con la culminación del año escolar y la llegada del verano y los empleadores aún luchando por contratar trabajadores, los legisladores han presentado un proyecto de ley que esperan ayude a las empresas al facilitar la contratación de adolescentes en las compañías.

El proyecto de ley (A4222) extendería las horas que un menor puede trabajar a un máximo de 50 horas a la semana y simplificaría el proceso para que obtenga documentos de trabajo. El Comité Laboral de la Asamblea ya aprobó por unanimidad esta medida.

Chris Emigholz, de la Asociación de Industria y Negocios de Nueva Jersey, señaló que la Legislatura aprobó un proyecto de ley similar en la última sesión para aliviar la escasez de mano de obra, pero expiró en septiembre de 2021. El proyecto de ley actual haría que los cambios en la ley fueran permanentes.

“Esperamos que suceda lo mismo aquí: este proyecto de ley se hace, el gobernador lo firma de inmediato y hará que todos nuestros veranos sean mejores”, dijo.

Actualmente, la ley permite que los jóvenes de 16 a 18 años trabajen hasta 40 horas a la semana en el verano, con la opción de trabajar a más tardar a las 11 p. m.

El proyecto de ley les permitiría trabajar hasta 50 horas a la semana y más allá de las 11 p.m. El horario de trabajo también se ampliaría para los jóvenes de 14 y 15 años para reflejar la ley federal, hasta 40 horas a la semana en el verano, con un horario de trabajo extendido después de las 9 p.m.

Los trabajadores de 16 o 17 años también podrían trabajar seis horas antes de tener un descanso, en lugar de cinco, según el proyecto de ley.

Hilary Cebra, de la Cámara de Comercio del Sur de Nueva Jersey, dijo que el proyecto de ley llega en un momento importante para las empresas de la costa del estado. Opina que los dueños de negocios esperan un año ocupado, con el aumento en los precios de la gasolina y las tarifas aéreas que hacen que más residentes de Nueva Jersey opten por unas “vacaciones en casa”.

Michael Hagen, de la Cámara de Comercio del estado, agregó que con la guerra en Ucrania y la pandemia que continúa, los empleadores tienen problemas para reclutar personas del extranjero que vienen aquí a trabajar con visas J-1.

“Muchos empleadores en la industria del turismo realmente confían en ellos y se han visto realmente afectados”, dijo.

El cambio propuesto con los papeles de trabajo renovaría un sistema que los padres llamaron “anticuado” durante la audiencia.

“La actualización de esta ley de casi un siglo de antigüedad pone a nuestros hijos en igualdad de condiciones con sus compañeros de todo el país”, dijo Amy Wagner, madre de dos adolescentes en Ocean City. “Con tantos subproductos positivos para el empleo juvenil, todos deberíamos estar de acuerdo en que nos conviene hacer lo que podamos para fomentar más el trabajo de los jóvenes”.

Quince estados requieren papeles de trabajo para los estudiantes. Actualmente, los estudiantes de Nueva Jersey deben solicitar a su distrito escolar que los emita. El proyecto de ley requeriría que el Departamento de Trabajo cree un registro en línea para menores y empleadores. Los posibles empleados solo tendrían que registrarse una vez y el requisito expiraría cuando cumplan los 18 años.

Grupos empresariales y empleadores temporales como Six Flags y Morey’s Pier apoyaron el proyecto de ley en la audiencia del comité.

El proyecto de ley también eliminaría el requisito de que los adolescentes de 16 o 17 años obtengan el consentimiento de los padres para trabajar, dando a los padres la opción de optar por que sus hijos no trabajen durante el verano.

La medida también establecería una junta asesora de cinco miembros para hacer recomendaciones sobre la base de datos propuesta y mejorar las condiciones de trabajo.

El asambleísta Joseph Egan (D-Middlesex), presidente del Comité Laboral de la Asamblea, dijo que espera que se apruebe el proyecto de ley “de manera oportuna, en los próximos días. Sé que es posible”.El proyecto de ley complementario del Senado todavía está esperando una audiencia del comité. 

Lea la nota en ingles: