El “Canelo” Álvarez vence por voto unánime a Golovkin

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al kazako Guennadiy Golovkin y se mantuvo como el rey de la división súper mediana, en una de las peleas más esperadas del año.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales. 

El primer asalto transcurrió con cautela por ambos púgiles; Golovkin usó bien su ‘jab’, con pasos hacia atrás y escapó de las pocas embestidas del mexicano, que se animó más en el segundo ‘round’,y a partir de ahí tomó ventaja.

Ante un contrario pasivo, el “Canelo” hizo daño con el swing, su buen ‘jab’ y combinaciones, siempre atento a defenderse de las ofensivas del kazako, que no llegaron.

Veloz, con fintas y buenos movimientos de cintura en una versión diferente del “Canelo” que perdió en mayo pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, el mexicano continuó adelante, confirmando la ventaja en las tarjetas.

En el sexto por fin el europeo colocó una buena derecha, sin embargo el Canelo insistió con su ‘jab’ y con el swing.

El combate continuó con el mismo guión hasta que en el noveno apareció por fin el fiero Golovkin, que hizo daño con el 1-2, con el ‘jab’ y buenos ganchos ante un “Canelo” con poca movilidad. En décimo y undécimo fueron parejos, tal vez con ligera ventaja de Golovkin que no le alcanzó para recuperar la diferencia en contra.

Al final los dos peleadores se abrazaron, se hablaron de cerca y quedaron bien.

“Le dimos tres grandes peleas a la gente, gracias por todo, amigo”, le dijo Álvarez a Golovkin con quien se abrazó y habló en susurros en el medio del cuadrilátero al terminar el combate, un gesto que acabó con la rivalidad, luego de meses de ofensas de un lado y el otro.

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.

“Era importante ganar para mi por el legado, por mi familia, por México; he pasado momentos difíciles en mi vida, pero las derrotas lo enseñan a uno a ser más humilde”, dijo Canelo en referencia a su revés el pasado mes de mayo ante el ruso Dmitriy Bivol en la división semipesada.

Por su parte, Golovkin recordó que posee tres cinturones de campeón mundial de las 160 libras y dejó claro que después de recuperarse se mantendrá activo, a pesar de sus 40 años.

El kazajo reconoció que tuvo que estar atento a no equivocarse porque ante un oponente con la pegada del mexicano, la pelea podía terminar con un golpe.

“Saúl es un gran boxeador, debía ser cuidadoso”, señaló el europeo.

CANELO NECESITARÁ CIRUGÍA EN UNA MANO

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez anunció que necesitará descansar y someterse a una cirugía para corregir una lesión en su mano izquierda y luego continuar con su carrera en el boxeo profesional.

“Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante”, señaló el púgil luego de derrotar por votación unánime al kazajo Guenadiy Golovkin y retener sus cuatro cinturones de la división súper mediana.