Día de los Muertos en NJ: buenas y malas noticias

Algunas ausencias en la celebración del Día de los Muertos en Nueva Jersey  son significativas  como en Passaic, donde las catrinas han complotado para que Tamara Morales, de OMAU, Organización  Mexicanos Americanos Unidos, se lastimara el pie impidiendo que este año se organice la festividad.

El año pasado cumplió con creces y el evento fue uno de los mejores del Estado Jardín, este año levantará un altar de Muertos en homenaje a Herminio García, su padre y ex-presidente de OMAU, en el restaurante El Asadero Mexican Grill de Rochelle Park, Condado de Bergen. 

Por su parte Mi Casa es Puebla de Passaic aún no puede asegurar si tendrá algún programa cultural por esta efemérides de la comunidad Mexicana.

Las celebraciones, sin embargo, tienen que continuar; las catrinas no esperan.

Así, CLAC, MASA y Lazos America Unida se han juntado para hacer del 1ero de noviembre, un Día de Muertos especial, con los infaltables altares para hacer ofrendas a nuestros muertos queridos, talleres para que los niños aprendan a hacer calaveritas de azúcar, danzas aztecas con las agrupaciones Kalpuli y Sol Azteca. El convite tendrá lugar en el 172 College Ave, Rutgers University, New Brunswick, Middlesex County. Mas informes al (732) 789-7263

Luego, para el 3 de noviembre, Lazos América Unida se ha unido a Zimmerli Art Museum de la Universidad de Rutger para presentar un programa especial de celebración de lo que también se puede llamar, valga la contrariedad, el día del cempasúchil, la flor tradicional del día de los difuntos mexicanos, con recorridos gratuitos por el museo y, sin duda alguna, los niños se podrán divertir preparando las calaveritas de azúcar. Este evento va en el 71 Hamilton Street, New Brunswick, NJ 08901-1248. Para horarios llamar al (732) 789-7263

 Para el  5 de noviembre, desde las 12 del medio día, el colectivo Cosecha levantará altares del Día de los Muertos, para llevar fotos de los familiares fallecidos, pan, comida y tequila si se puede,  en los jardines de la iglesia San Antonio de Padua. Ubicada en el 121 Bridge Ave, de Red Bank, Monmouth County.

El mismo día los que residen en Princeton tendrán la oportunidad de asistir a una celebración Mexicana, con danzas, comida típica Azteca, altar comunitario y otras atracciones, en el el Centro de Artes de Princeton, de 3:00 a 5:00 PM, en el 102 Witherspoon St.  

Más tarde, desde las 12PM hasta las 2:00 AM, en Lakewood se podrá asistir a un Festival del Día de los Muertos, para mover el cuerpo al ritmo de Cosmic Jerry Band y un grupo de mariachis. Habrá sesiones de tatuaje. Los que sean aficionados a la batería pueden llevar su instrumento para participar en una ronda de baterías para darle con todo a la percusión. Los organizadores reciben alimentos no-perecederos para Ocean County Food Pantry. El espectacular tiene un costo de $20 y se desarrollará en Magnolia of The Greens, en 145 Country Club Drive, Lakewood, NJ 08701.