Aprueban $19 millones para viviendas a los más desfavorecidos

El gobernador del estado de New Jersey, Phil Murphy, junto con la vicegobernadora Sheila Oliver, firmó la ley que acelera los permisos de construcción en todo el estado, en la ciudad de Elizabeth, con presencia del alcalde local Chris Bollwage y otros dignatarios, y anunció fondos importantes para programas de vivienda asequibles para familias de bajos recursos.

Presentó la concesión de más de $19 millones para aliviar el problema de vivienda de familias necesitadas a través de 17 organizaciones de todo el estado con fondos federales, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU, y estatales.

“La firma del proyecto de ley de hoy acelerará el proceso de permisos de construcción, asegurando que los desarrolladores puedan completar sus proyectos sin demora” dijo el Gobernador Murphy, además “la inversión de más de $19 millones ayudará a completar 79 unidades de vivienda asequible en todo el estado. Estos pasos nos acercarán a brindar viviendas asequibles y de calidad a nuestros residentes”, resaltó el Gobernador Murphy.

Los fondos son administrados por el Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) de Nueva Jersey y brindan asistencia financiera para el desarrollo de diferentes tipos de proyectos de viviendas asequibles  que los residentes de Nueva Jersey puedan pagar en comunidades de todo el estado. 

La vicegobernadora Sheila Y. Oliver, quien se desempeña como comisionada del DCA dijo: “Estamos contribuyendo con fondos significativos para estos proyectos, que crearán viviendas decentes y estables en todo el estado que sean asequibles y accesibles. A través de esta inversión, fortaleceremos los vecindarios, crearemos comunidades más diversas y estimularemos el desarrollo económico”.

Todos los fondos se otorgaron a proyectos de vivienda de alquiler y propiedad de vivienda más pequeños con un tamaño de 25 unidades o menos, que a menudo tienen dificultades para obtener financiamiento. 

Algunos fondos van a organizaciones comunitarias que tienen una fuerte conexión con los problemas de equidad de vivienda en sus comunidades. Muchas de ellas se ocupan de familias inmigrantes de bajos recursos, como, por ejemplo, el programa de vivienda de la Iglesia Reformada de Highland Park.

Entre los elegidos están: SJCS Rehab, LLC (Camden City), Garden State Episcopal CDC (East Orange City), Magill Real Estate Holdings, LLC (Elizabeth), Sociedad de Carpinteros de Saint Joseph (Woodbury City),  GFM Properties, (Midland Park Borough), Nouvelle Housing Solutions, Inc. (Franklin Lakes Borough), The Salt & Light Company, Inc.( Pemberton Borough), LUA Homes LLP( Newark) BES Homes LLC ( Newark), Homes By TLC, Inc. (Ewing Township), Iglesia Reformada de Highland Park (Highland Park), Perth Amboy YMCA( Perth Amboy), Triple C Housing, Inc (North Brunswick Township).

Al cierre de esta edición la administración Murphy anunció que se abrió la temporada de la presentación de pre-solicitudes para la llamada “Sección 8”. La fecha comienza a correr desde las 9:00 AM del 17 de enero hasta las 5:00 PM del 3 de febrero del 2023. Aplicar en www.WaitlistCheck.com/NJ559.