Los Astros extienden contrato de cinco años y 125 millones a José Altuve

José Altuve no vestirá la camiseta de ningún otro equipo en el béisbol de Grandes Ligas, por lo menos ese es el objetivo de los Astros de Houston, quienes anunciaron que le otorgaron una extensión de cinco años de contrato, por 125 millones de dólares al histórico intermedista venezolano.

El anuncio del nuevo acuerdo con el dos veces ganador de la Serie Mundial, fue realizado por el gerente general del equipo de Houston, Dana Brown.

El pacto, que establece un bono por firma de 15 millones de dólares, le reportará a Altuve salarios de 30 millones de dólares en las primeras tres campañas, 25 millones en el cuarto año y 10 millones en la temporada final.

Con esta nueva extensión, el nacido hace 33 años en Puerto Cabello, finalizaría su contrato laboral con el conjunto de Houston con más de 38 años.

Altuve es la figura de mayor trascendencia en la historia de los Astros, a quienes ha liderado a la postemporada en ocho de sus 12 campañas en las Grandes Ligas.

En este recorrido, Altuve ha conseguido llevar a los Astros a jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete años seguidos y a la disputa de la Serie Mundial en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos tres años, sumando con él como líder los dos únicos títulos de campeones que ha ganado la franquicia (2017 y 2022).

Con sus 5.6 de estatura, Altuve ha demostrado un bate de Grandes Ligas, acumulando un promedio de bateo de .307 en sus 12 años defendiendo la chaqueta de los Astros, conquistando los títulos de bateo en 2014 (.341), 2016 (.338) y 207 (.346).

Un factor clave en el éxito del líder indiscutible de los Astros es su capacidad de utilizar todo el campo para conectar de hit, terminando como el líder de imparables en cuatro ocasiones consecutivas (2014-225; 2015-200; 2016-216 y 2017-204).

Con 2.047 indiscutibles en su carrera y una media de 199 imparables por temporada, Altuve es un sólido candidato a lograr alcanzar la cifra de los 3.000 hits en su estancia en Grandes Ligas.

Altuve, Jugador Más Valioso de la temporada de 2017, seis veces ganador del Bate del Plata como el mejor jugador ofensivo en la segunda base, es señalado junto a Miguel Cabrera como el mejor pelotero venezolano que ha mostrado su talento en MLB.

El intermedista, quien ha fletado 20 o más cuadrangulares en cinco temporadas, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y tiene un Guante de Oro en su colección de trofeos particulares. 

Los Astros apuestan a regresar a la contienda por el título de la Serie Mundial y Altuve es esa pieza que les provee el liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno.