Caitlin Clark máxima anotadora de la NCAA

Caitlin Clark, la gran sensación del deporte universitario de Estados Unidos, se convirtió en la máxima anotadora absoluta del baloncesto de la NCAA, tanto en la categoría femenina como en la masculina, tras superar el récord de 3.667 puntos que ostentaba Pete Maravich desde 1970.

Clark, estrella de Iowa y a punto de llegar a la WNBA tras declararse elegible en el próximo draft, necesitaba 18 puntos para hacerse con este récord y lo logró con tres segundos en el cronómetro del segundo período del partido contra Ohio State tras conectar dos tiros libres.

La jugadora de 22 años había logrado el pasado 16 de febrero el récord de puntos en el baloncesto femenino universitario tras superar la marca de Kelsey Plum.

Ahora logró el récord de anotación histórico de la NCAA en el que fue su último partido en el Carver-Hawkeye Arena de Iowa City, con capacidad para más de 15.000 personas.

Clark se declaró elegible para el draft de la WNBA, que se celebrará el próximo 15 de abril en Nueva York, en el que las Indiana Fever tienen la primera elección.Clark, que destaca sobre todo por su efectividad y rango desde el tiro exterior, promedia esta temporada 32,2 puntos, 7,4 rebotes y 8,7 asistencias por encuentro, lo que la sitúa con la mejor media tanto de anotación como de pases a canasta en la NCAA.