Jonathan González retiene el título  minimosca de la OMB

El puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González retuvo por tercera ocasión su título minimosca de las 108 libras (49 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer sin brillo ni emociones por decisión unánime a su compatriota René Santiago en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

González, quien con su victoria mejoró su balance en 27-3-1, dominó las tarjetas de los jueces 116-112, 115-113 y 118-111 en la pelea preliminar del cartel que protagonizaría la puertorriqueña Amanda Serrano ante la alemana Nina Meinke.

Hace varios días, González aseguró que en los primeros asaltos presionaría a Santiago, pero esto no se vio hasta la cuarta vuelta, cuando ambos púgiles exhibieron varios buenos intercambios de golpes.

Sin embargo, el resto de la pelea deslució bastante, mostrándose bastante aburrida para los más de 16.000 aficionados que acudieron al coliseo sanjuanero.

En otras peleas preliminares, Wanna Walton, de tan solo 17 años y conocido como actor de series populares como ‘Euphoria’ y ‘The Ubrella Acadamy’, obtuvo un empate mayoritario con Joshua Torres.

Las tarjetas fueron 39-37 a favor de Walton, y las otras dos, empates 38-38 y 38-38.

Mientras, la puertorriqueña Krystal Rosado se mantuvo invicta y mejorar su récord a 3-0 al ganar por decisión mayoritaria con votaciones de 38-38, 40-36 y 40-36 para vencer a la mexicana Gloria Munguilla, quien vio caer su balance a 5-1.

El boxeador puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz se adjudicó una fácil victoria ante el estadounidense Headley Scott con un TKO en el segundo asalto.

Díaz, quien con su victoria mejoró su registro a 28-4, derribó a Scott en dos ocasiones en el decisivo asalto hasta que el árbitro principal Luis Pabón decidió detener el combate en el minuto 1:48.En otros combates, Omar Pacheco y Christopher Ortiz obtuvieron un empate por decisión de los jueces.