Respaldan marihuana para niños

Tras considerar que los padres y no las regulaciones del gobierno, son los más adecuados para decidir la manera de cuidar a sus hijos, el gobernador Chris Christie dispuso las acciones para facilitar en New Jersey el tratamiento de los niños enfermos en el programa de marihuana con fines médicos.

El Gobernador tomó medidas para levantar el límite de cultivo de tres variedades (tree-strain) entre los productores autorizados para que el tratamiento esté disponible entre los menores de edad en forma comestible.

Estas acciones del gobernador ofrecerán a los menores calificados una variedad más amplia de opciones de tratamiento dentro del programa estatal, y al mismo tiempo facilitará a los padres tomar decisiones basadas en sus propias reflexiones, estudio y consulta física, de manera que sus hijos puedan recibir un tratamiento adecuado de acuerdo con su edad y sus necesidades médicas.

“Como he señalado en varias ocasiones, yo creo que los padres y no las regulaciones del gobierno, son los más adecuados para decidir cómo cuidar a sus hijos”, puntualizó el gobernador Christie al aprobar en condicional el proyecto de ley en mención.

El gobernador Christie hizo notar que antes de aplicarse este programa debe mantenerse la revisión médica y la autorización del médico.

Para que un menor de edad pueda calificar será necesario la aprobación tanto por el pediatra como por el psiquiatra, y no se requieren aprobaciones de un tercero si uno de los médicos está registrado en el programa. Este enfoque está respaldado por la Academia Americana de Pediatría de New Jersey, y el gobernador cree que esto debe permanecer.

Como el gobernador considera que los niños enfermos deben tener acceso a la marihuana en forma comestible con fines terapéuticos, hizo las modificaciones al proyecto de ley para garantizar que solamente estarán disponibles para los pacientes menores de edad que tengan las calificaciones exigidas.