Jerry Rivera celebró cumpleaños entre latinos de New Jersey

El cantante Jerry Rivera desató la histeria de los asistentes al Festival musical por la independencia del Perú en Paterson, el domingo último, cuando hizo subir al escenario a una dama de piel morena para cantarle “Amores como el Nuestro”.

Rivera hizo traer una silla al escenario para sentarla y le comenzó a cantar mientras daba vueltas a su alrededor. La joven, que no pudo ser identificada, lloró de emoción cuando al grito de !beso!, !beso!, de las mujeres de la zona VIP, el boricua le rozó ligeramente los labios. Rivera cedió al requerimiento de las fans y le estampó un beso de ley a la joven.

Muchos de los asistentes no supieron que ese día el cantante, cuyo verdadero nombre es Geraldo Rivera Rodríguez, cumplía 43 años, y lo pasó trabajando y entregado a sus admiradoras y admiradores. La cifra que cobró por su actuación sobrepasó los 25 mil dólares. Aunque no se pudo confirmar exactamente.

Aun así Rivera no tuvo tiempo para apagar las velas de la torta por su cumpleaños puesto que la amenaza de lluvia obligó a la producción a no desperdiciar ni un minuto de su presencia en el escenario.

Rivera convocó a unas 15,000 personas, de las cuales solamente pagaron entrada los que accedieron a la zona VIP, con capacidad para 400 personas.

La contratación del cantante sobrepasó las expectativas mas sombrías. Hasta algunos integrantes de la policía de Paterson se tomaron su tiempo para abrazarse y tomarse fotografías con el cantante.

Romi Herrera, un asistente al festival relató que “aún mi esposa, que no le gusta los tumultos, esperó desde las cuatro de la tarde hasta las 7 de la noche para escuchar a Jerry”.

La carrera del cantante empezó, como muchos saben, a la edad de 18 años, al pasar del tiempo ganó el apelativo de “El Bebé de la Salsa” después de presentar su primer álbum denominado Empezando a Vivir, con su tercer álbum Cuenta Conmigo, su carrera agarra nuevo vuelo al conseguir tres discos de platino en, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Previo a la presentación estelar del nativo de Huamacao, el público, un 90% de ellos de origen peruano, disfrutó de una cartelera de artistas que representó la diversidad musical de ésta comunidad.

Desde el Perú arribaron con música andina Nieves Alvarado, de la Región Ancash y Nancy Manchego de Apurimac, cantando con señorío y nostalgia serrana.

Los cantantes locales presentaron música afroperuana con Gaby Haiye, Mariela Valencia, acompañadas por renombrados artistas del cajón peruano. Latin Pop con el grupo Verttigo. Vals peruano con Victor Alcalde y José Luís Salazar.. Mas vals con Dayan Alvana, quien animó la ceremonia junto a José Salazar.

El criollo Edgar Zapata, la cumbia con Tony Ramos y Encanto Tropical, el grupo Corazones Criollos de Fernando Quevedo, además Gerson Franco y Amador Ormeño, Lelo De La Cruz, Lynda Luna y Rodi Piano

Ademas estuvieron los DJs Hoover, Fiuger, Calderón y Carlitos de la Mega 97.9.