Latinas tras mayor participación política en el estado

La organización Lupe Fund Inc., que agrupa a las líderes Latinas más destacadas en el estado de New Jersey, anunció la próxima Conferencia Latina Estatal (2016 Latina Summit Statewide Conference) que se efectuará el sábado 24 de septiembre en la Universidad de Rutgers, en New Brunswick, New Jersey.

Esta importante conferencia que se realiza cada dos años reunirá a más de 300 mujeres y ofrecerá la oportunidad de participar en programas educativos y obtener información y experiencia de liderazgo de primera mano. El tema de la conferencia es: “Las Mujeres hacen la Diferencia”.

“Esta cumbre del 24 de septiembre convocará a un enorme grupo de mujeres latinas que son líderes en diferentes áreas de la actividad humana”, declaró la reconocida líder estatal Peggy Anastos, presidenta de la conferencia Latina de LUPE 2016.

Rossana Rosado, actual Secretaria de estado de Nueva York, será la conferencista principal de la cumbre anual de LUPE Fund.

Rosado fue la primera mujer en trabajar como editora y directora del periódico El Diario La Prensa de Nueva York.

Esta conferencia se celebrará en asociación con Douglas Residential College, Rutgers State of University of New Jersey en New Brunswick.

“Deseo hacer una exhortación especial a todas las mujeres latinas de New Jersey a participar en nuestra cumbre para seguir creciendo y mantener el liderazgo”, manifestó Iveth P. Mosquera, presidenta de Lupe Fund.Inc.

Este año durante la conferencia de LUPE, se ofrecerá varios talleres educativos y ponencias a lo largo del día y se incluyen los siguientes tópicos: Juventud Latina; Liderazgo; Salud; Discursos públicos; Fortalecimiento de las Mujeres Latinas. Asimismo, las funcionarias Latinas ofrecerán discursos durante la hora del desayuno, almuerzo, y recepción.

Los estudiantes de la Universidad de Rutgers tienen el ingreso libre. La entrada para los estudiantes de otras universidades es de 35 dólares, y adultos 75 dólares.

La conferencia del sábado 24 de septiembre será, en el Douglas College Campus Center, 10 George Street, New Brunswick, NJ, Para más información o registrarse para el evento, favor visitar: www.lupelatinasummit.org