Nueva York sufrirá recortes federales por 7 billones

El Contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, alertó que los recortes federales a la ciudad afectaría inmediatamente a la lucha contra el terrorismo ya que se perderían entre 160 y 180 millones de dólares? Esto a merced del castigo que podrían recibir las ciudades santuarios, bajo las ordenes ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.

Adicionalmente señaló que en el siguiente año fiscal los recortes podrían afectar hasta 7 billones de dólares del presupuesto de la ciudad de Nueva York.

Los estragos serán enormes para las familias inmigrantes porque sufrirán recortes la asistencia pública, programas de servicios a los niños, las iniciativas para prevención del sida y las prescripciones anti-virales, y la ayuda de vivienda pública de la Seccion8.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), con los medios étnicos de la ciudad, el contralor Stringer detalló en un documento que en Nueva York se benefician de la sección 8 unas 39,000 familias, lo que supondría recortes por $482 millones de dólares, debido a que son financiados con dinero federal.

La lucha contra el terrorismo en Nueva York podría perder el 61% de los $380 millones que recibe de Washington para enfrentar posibles atentados y mantener la seguridad local.

El departamento de Servicios Humanos de Nueva York mueve $361 millones, de los cuales el recorte podría afectar al 31% de estos fondos.

Casi la mitad de los $247 millones de dólares anuales que maneja la administración de servicios para los niños, estarían en el paquete.

Una cantidad no especificada pero que puede llegar a $30 millones, de los $194 millones de dólares que destina la ciudad para los tratamientos de prevención y asistencia del SIDA pueden ser afectados también.

Otras ciudades del país, incluyendo las de Nueva Jersey, se podrían ver afectadas en los mismos renglones que Nueva York, aunque el impacto sería menor que la llamada “Gran Manzana” por contar con menor población.