Desaparece salvadoreño en Jersey City

El hispano Luis García, trabaja en Fairview, de origen salvadoreño, lleva seis días desaparecidos y los amigos y familiares han iniciado una búsqueda en todas las ciudades que bordean el rio Hudson, en la costa de Nueva Jersey para dar con su paradero.

Rosa Angélica, su hermana, dijo a Reporte Hispano que la última vez que lo vieron fue el sábado 15 de Julio en Jersey City.

Amigos de la familia pudieron determinar que la última vez que fue visto fue entre las 1:30 y 3:00 AM, en 7 Lucky Tavern, ubicada entre 2nd Street y Newark Ave.

Al momento de su desaparición vestía una remera negra con la inscripción ”Paramore”, pantalones obscuros y zapatillas blancas con rayas azules de la marca adidas.

Luis pesa 170 libras y tiene una estatura entre los 5’7 a 5”9 pies, su pelo es color negro y sus ojos son de color marrón.

“Hace tres semanas que mi hermano había conseguido un nuevo trabajo después de mucho tiempo de estar sin trabajar, en la compañía Elite Lifestayle Cuisine,” dice Rosa.

El desaparecido es nacido en territorio estadounidense de padres salvadoreños, por lo tanto un “guanaco”, apodo cariñoso que reciben los nacionales de ese país, de primera generación.

De 27 años y soltero su repentina desaparición ha movilizado, fisicamente, a todos sus amigos y familiares, que están recorriendo bosques, plazas, barrios, hospitales y estaciones de policía.

En las estaciones de policía no lo han encontrado, por el contrario la policía de Jersey City está atenta a la búsqueda y a puesto a disposición del público el teléfono 201-926-2938 para quienes puedan dar información del paradero de Luis García.

Los amigos siguen buscando incansablemente y prometen no descansar hasta dar con su paredero.

“Tenemos fe en que lo vamos a encontrar” dijo Giancarlo Tello activista que se ha preocupado por el caso. “Es una persona útil a la sociedad, espero que pueda retornar pronto a su casa”

Al cierre de ésta edición la familia había encontrado una pista sobre su paradero. Todos cruzamos los dedos.

Cualquier información sobre su paradero favor comunicar se al 201-926-2938, el número de teléfono del detective de la policía de Jersey City a cargo del caso.