Venezolanos en NJ dicen No a la Constituyente

Los venezolanos radicados en Nueva Jersey y zonas aledañas acudieron al llamado al referéndum para manifestar su rechazo a la Constituyente que intenta imponer el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

En Nueva Jersey se instalaron tres “puntos soberanos” de votación en las ciudades de Jersey City, West New York y Elizabeth, en su mayoría en establecimientos comerciales.

En la ciudad de Elizabeth unos 1042 venezolanos asistieron a votar en el 815 3rd ave, (Pizza Market y arepas) Elizabeth, según informó Miriam Cabrera, representante de la organización Venezolanos Activos en el Exterior (VAEX), quien estuvo a cargo del centro de votación.

“Mucha gente de todas las edades vinieron a votar, desde personas mayores que requerían de ayuda hasta jóvenes que recién habían cumplido los 18 años. Los venezolanos en el exterior no nos hemos divorciado de lo que está pasando en nuestro país”, señaló Cabrera.

Según los organizadores, la tendencia abrumadora de los votos fue en rechazo a la Constituyente convocada por el presidente Maduro para este 30 de julio.

El proceso fue convocado por la Asamblea Nacional, de amplia mayoría opositora, que ha tildado la votación como el “mayor acto de desobediencia civil” contra Maduro, quien por su parte la calificó como una “consulta interna” entre los partidos de “la derecha”.

La oposición venezolana señaló que más de siete millones de venezolanos votaron en rechazo a la Constituyente convocada por Maduro. En las calles de toda Venezuela continúan las protestas diarias en contra del gobierno.