Concejales latinos se consolidan en Newark y Paterson

La actual incúmbete Maritza Dávila, peruana-puertorriqueña, fue re-electa concejal de tiempo completa (At-large) en la municipalidad de Paterson acompañada de Flavio Rivera, quien llega por primera vez a concejal, equilibrando la composición de fuerzas en el concilio de Paterson.

Dávila obtuvo 5,200 votos, muchos mas que su aliado el candidato a la alcadía Alex Mendez (4,529), con quien postulaba en equipo, junto a Flavio Rivera, quien obtuvo 4,329 boletas. El otro hispano en la lid, el boricua Mitch Santiago, tuvo 3,183 votos y no alcanzo el número necesario para sentarse en el concilio.

“Estoy muy agradecida con los ciudadanos de Paterson que ayer demostraron reconocer mi trabajo realizado en la comunidad como Concejal General por los últimos cuatro años. Hoy reanudo mi promesa hacia ustedes, que continuaré sirviendo con altura y esmero. Siempre con el interés del ciudadano común, el empresario, y el dueño de casa. Cuidando por lo que más le conviene a nuestros niños y ancianos para que tengan una vida digna y llena de oportunidades,” dijo Dávila en un comunicado, en el que agradeció a su equipo de campaña.

Flavio Rivera, el otro electo, es una joven promesa de la política local, ha trabajado en la Junta de Educación y se espera mucho de él en el futuro.

“ Los resultados me llenan de orgullo al ver el trabajo realizado por nuestro equipo de campaña. En ellos vemos el reflejo de años de esfuerzo y servicio comunitario en la ciudad de Paterson,” dijo Rivera.

En Newark repiten

Mientras tanto, en Newark los concejales hispanos volvieron a confirmar en las urnas electorales la confianza que la comunidad ha depositado en ellos.

El Concejal “at large” Luis Quintana, quien brevemente fue alcalde de la ciudad cuando Cory Booker fue designado Senador, obtuvo la mayor cantidad de votos en la contienda de los ediles: 16,475 votos con lo que aseguró su puesto por cuatro años más.

De igual modo, el concejal “at large” Carlos M. Gonzalez, ratificó un nuevo periodo en la legislatura de Newark al obtener 12,912 votos.

En el Distrito Norte el concejal Anibal Ramos se impuso a sus tres contrincantes con un sorprendete 80% de los votos: 4,342. En declaraciones a la prensa señaló que “durante mi tiempo en el Concejo Municipal he trabajado duro para mejorar la calidad de vida de los residentes del Barrio Norte. Mientras hacía campaña en estos últimos meses, tuve la oportunidad de reunirme con muchos residentes. Sé que las cosas están lejos de ser perfectas en la ciudad, pero me comprometo a seguir trabajando todos los días con mis colegas del consejo y la administración para llevar al distrito Norte y a la ciudad en una dirección positiva”.

En Newark el alcalde Ras Baraka fue reelecto con una ventaja amplia con 21,490 votos, el 77,3% de las boletas escrutadas.