Indocumentados pagan $587 millones en impuestos locales y estatales en Nueva Jersey

Los inmigrantes indocumentados que residente en Nueva Jersey pagan anualmente más de $587 millones en impuestos locales y estatales según un estudio publicado por el “Institute on Taxation and Economic Policy”.

“Los inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey aportan más de $ 587 millones anuales en impuestos estatales y locales. Desde $14 millones en el Condado de Atlantic, donde viven 12,000 inmigrantes indocumentados, hasta casi $ 80 millones en el Condado de Hudson, donde viven y trabajan 77,000 inmigrantes indocumentados.”, destaca el informe.

Si se aprobara una reforma migratoria que permitiera a todos los inmigrantes indocumentados que residen en el estado regularizar su situación legal, el aporte de estos en impuestos a las arcas estatales y locales ascendería a un poco más $661 millones de dólares anuales, una diferencia de más de $73 millones, según el estudio.

Todos los residentes de Nueva Jersey, incluyendo los indocumentados pagan impuestos de venta e impuesto de propiedad a través de su alquiler. Aquellos que usan un seguro social falso para trabajar, se les descuentan los impuestos de su salario. De igual modo, muchos indocumentados usan el número ITIN para declarar los impuestos al gobierno.

Según el informe, a nivel nacional por inmigrantes indocumentados pagan $11.74 mil millones de dólares en impuestos estatales y locales.

Nueva Jersey es el sexto estado que más dinero colecta en impuesto de su comunidad indocumentada.

Los otros cinco estados que más dinero colectan de los indocumentados son: California ($3.2 mil millones); Texas ($1.6 mil millones); New York ($1.1 mil millones); Illinois ($759 milliones); y Florida ($599 milliones).

En Nueva Jersey los condados que más colectan impuestos de los indocumentados son: Hudson $79.8 millones; Middlesex $79.6 millones; Bergen $68.7 millones; Essex $64 millones; Union $57.6 millones; Passaic $43.3 millones; Mercer $31.3 millones; Morris $28.5 millones; Monmouth $25.7 millones; Somerset $18.9 millones; Ocean $16.5 millones; Camden $16.5 millones; Atlantic $14.2 millones.