Anuncian alivio para pagos de préstamos estudiantiles

La Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) dio la opción a los estudiantes con préstamos federales de suspender los pagos mensuales, intereses y actividades de cobro involuntario hasta el 30 de septiembre de 2020. No obstante, esta disposiciones no aplica a millones de estudiantes con préstamos estudiantiles otorgados por entidades financieras privadas.

Frente a esta situación, el gobierno estatal llego a un acuerdo con las instituciones privadas para otorgar un alivio a los estudiantes. 

“En buenos tiempos ya son demasiados el número de personas en Nueva Jersey que tienen la presión de deudas de préstamos estudiantiles, y la crisis actual solo ha agravado el problema”, dijo el gobernador Murphy. “Esta iniciativa proporcionará un importante alivio a los residentes del estado que en estos momentos están enfrentado dificultades con sus préstamos estudiantiles y otras obligaciones financieras”.

Bajo la iniciativa, los residentes de Nueva Jersey con préstamos comerciales del Programa Federal de Educación Familiar o préstamos estudiantiles privados con dificultades para hacer sus pagos debido a la pandemia del COVID-19 serán elegibles para la expansión del alivio que proporcionar un mínimo 90 días de congelamiento de los pago para los estudiantes con préstamos; ningún cargo por pagos atrasados; no reportar el retraso de los pagos a las agencias de crédito; no demandar el pago de las deudas por 90 días; y ayudar a aquellos estudiantes elegibles para inscribirlos en otro programa de asistencia.

“La pandemia de COVID-19 ha dejado a muchas personas de Nueva Jersey con grandes dificultades financieras”, dijo la comisionada Caride. “A través de este esfuerzo, los residentes de Nueva Jersey tendrán a su disponibilidad opciones de pagos mientras trabajan para equilibrar las necesidades financieras de sus familias y obligaciones que incluyen los préstamos estudiantiles. Esta iniciativa también protege apropiadamente contra los informes negativos de crédito por el uso de estas opciones de pago”.

Los estudiantes que necesitan asistencia deben comunicarse de inmediato con su administrador de préstamos estudiantiles para informarse de opciones que sean propias a la situación en que se encuentran. 

Para determinar los tipos de préstamos federales que posee y quiénes son sus administradores, los deudores pueden visitar el Sistema Nacional de Datos de Préstamos Estudiantiles (NSLDS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación en nslds.ed.gov o llamar al Centro de Información de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación al 1- 800-433-3243 o 1-800-730-8913 (TDD). Los prestatarios con préstamos privados pueden consultar la información de contacto en su estado de cuenta mensual.Los residentes que tengan preguntas o enfrenten problemas con su administrador de préstamos estudiantiles pueden comunicarse con la línea directa para consumidores del Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey al 1-800-446-7467 (de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. EST ), o visite el sitio de internet del departamento y haga clic en Asistencia al consumidor – Consultas / Quejas, en https://www.dobi.nj.gov