NJEDA recibirá solicitudes de préstamos desde el 13 de abril

New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) dará comienzo a las solicitudes para el Small Business Emergency Assistance Loan Program (Programa de Préstamos para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas) el lunes, 13 de abril de 2020 a las 9:00 a. m. 

Se publicará un enlace a la solicitud para el programa en el Centro de Información para Empresas sobre la COVID-19 del Estado. A fin de dar a los empresarios la oportunidad de prepararse para solicitar el préstamo, desde el 6 de abril se ha puesto a disposición una versión en .pdf de la solicitud. El programa de préstamos forma parte de un paquete de iniciativas anunciadas para ayudar a las empresas y a los trabajadores con dificultades económicas debido al brote del nuevo coronavirus, COVID-19.

 “Las pequeñas empresas marcan el pulso de la economía de New Jersey. Hacen que nuestras comunidades sean únicas y dinámicas, proporcionan buenos empleos y mantienen nuestra economía en funcionamiento. Garantizar que cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al brote de la COVID-19 es esencial para mantener nuestra economía a flote y sentar las bases para una sólida recuperación”, expresó Tim Sullivan, Director Ejecutivo de NJEDA. “El programa de préstamos para emergencias ofrecerá recursos críticos para las empresas que se han visto más afectadas por el brote y necesitan mantener sus puertas abiertas, además de a su fuerza laboral, en este momento tan complejo”.

Las nuevas iniciativas de NJEDA respecto de la COVID-19 se centran en las empresas que resultaron más afectadas por el brote del nuevo coronavirus: empresas locales pequeñas, empresas medianas que han tenido que cerrar o reconfigurar drásticamente sus operaciones, y empresas nuevas que estaban recién en sus inicios cuando comenzó la crisis. Los programas proporcionan un conjunto de ofertas compatibles que abordan las diferentes necesidades de estas empresas e incluyen mecanismos para proporcionar financiación y asistencia lo más rápido posible.

El Small Business Emergency Assistance Loan Program (Programa de Préstamos para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas) es un programa de $10 millones que proporcionará préstamos de capital de trabajo de hasta $100,000 a pequeñas y medianas empresas ubicadas físicamente en New Jersey. Para calificar, las empresas deben tener ingresos anuales inferiores a $5 millones y ser capaces de demostrar un impacto negativo como resultado del brote de la COVID-19. Los préstamos realizados a través del programa tendrán plazos de diez años con cero por ciento de interés durante los primeros cinco años, luego se restablecerán a la tasa mínima vigente de la NJEDA durante los cinco años restantes, con un interés máximo del tres por ciento.

Las solicitudes para el Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas) de NJEDA están disponibles actualmente y, las solicitudes para otros programas sobre COVID-19 de NJEDA, que incluyen apoyo empresarial y asistencia técnica para quienes soliciten préstamos de la U.S. Small Business Administration estarán disponibles en las próximas semanas. 

Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden encontrar los requisitos de elegibilidad para todos los programas en el Centro de Información para Empresas sobre la COVID-19 o utilizar el Asistente de Elegibilidad para identificar qué programas de asistencia para emergencias desean considerar según las necesidades específicas de su empresa. La información completa sobre la respuesta de New Jersey ante el brote del nuevo coronavirus está disponible en https://covid19.nj.gov/https://covid19.nj.gov/.