Expanden subsidios a compañías incluyendo negocios en el hogar y empresas individuales

New Jersey Economic Development Authority (NJEDA) anunció una expansión de $50 millones para su Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas), que proporciona fondos a pequeñas empresas que enfrentan desafíos financieros como resultado de la pandemia de COVID-19. 

El programa ampliado, que se estima comenzará a principios del mes de junio, proporcionará subsidios de hasta $10,000 a empresas calificadas y flexibiliza los criterios de elegibilidad para incluir a una variedad más amplia de empresas, así como también negocios en el hogar y empresas individuales. Para garantizar la equidad, se reservarán $15 millones para las empresas en los distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades.

Los fondos para la expansión del programa de subsidios provendrán del Fondo de Ayuda por Coronavirus federal establecido conforme a la Federal Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act.

Durante la Fase 2 del programa de subsidios, se usarán $5 millones para financiar a empresas que fueron incluidas en la lista de espera durante la Fase 1 y $45 millones de los fondos de la CARES Act se usarán para proporcionar subsidios de hasta $10,000 a una gama de empresas elegibles significativamente más amplia que la de la fase anterior. Se recomienda a los solicitantes que no alcanzaron a incluirse en la Fase 1 que presenten sus solicitudes para la segunda fase del programa expandido.

Los cambios en los requisitos de elegibilidad para la Fase 2 son un aumento en el límite de 10 empleados de tiempo completo (FTE) a 25 FTE para las empresas y la eliminación de las restricciones del código NAICS que estuvieron vigentes en la Fase 1 para permitir que casi todas las empresas, así como las organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3), 501(c)(4) y 501(c)(7), puedan calificar para el financiamiento. 

La Fase 2 también pone a disposición subsidios para negocios en el hogar y empresas individuales, los cuales no fueron elegibles durante la Fase 1. Para garantizar que los fondos se destinen a las empresas y comunidades que más lo necesitan, se apartarán $15 millones de la Fase 2 para ayudar a las empresas calificadas ubicadas en uno de los 715 distritos censales elegibles como Zonas de Oportunidades de New Jersey.

Como parte de la solicitud, el Director Ejecutivo o un funcionario equivalente debe certificar que la empresa estaba en funcionamiento el 15 de febrero de 2020, que se ha visto afectada negativamente por el brote de COVID-19 y que hará todo lo posible para no suspender ni despedir a ningún empleado. 

Para cumplir con las disposiciones de duplicación de beneficios conforme a la Ley Stafford, los solicitantes también deberán completar una declaración jurada que identifique todos los fondos recibidos anteriormente relacionados con la COVID-19, incluidos los préstamos y subsidios de la Small Business Administration, las partes condonables de los préstamos de protección de nómina y los subsidios por pérdidas económicas por desastre.

“Los criterios de elegibilidad ampliados incorporados en esta segunda ronda de apoyo de NJEDA ayudarán a abordar el impacto desproporcionado que el brote de coronavirus está teniendo en diversas y pequeñas empresas”, dijo el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Estado, Carlos Medina. “Esperamos asociarnos con NJEDA para garantizar que todos los propietarios de negocios conozcan los recursos disponibles y tengan el apoyo que necesitan para asegurar el capital que tanto necesitan”.

Las solicitudes para la Fase 2 del Small Business Emergency Assistance Grant Program (Programa de Subsidios para Asistencia de Emergencia a Pequeñas Empresas) estarán disponibles pronto. El personal de NJEDA procesará las solicitudes por orden de llegada. No habrá cargos por presentar la solicitud. Puede encontrar más información sobre la respuesta ante la COVID-19 de New Jersey en: https://cv.business.nj.gov/