HOW TO BE AN ANTIRACIST DE IBRAM X. KENDI SERÁ PUBLICADO EN ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS POR VINTAGE ESPAÑOL EL 27 DE OCTUBRE

Vintage Español publicará la edición en español de How to Be an Antiracist, de Ibram X. Kendi, bestseller número uno del New York Times.  La publicación, programada para el 27 de octubre, marcará la primera vez que el título estará disponible en español en Estados Unidos y Canadá. CÓMO SER ANTIRRACISTA será publicado simultáneamente en edición de bolsillo y en libro electrónico por Vintage Español, en una edición de audiolibro en español por Penguin Random House Audio. Las tres ediciones estarán adaptadas al español de América Latina.

Ibram X. Kendi dijo, “¡No tengo palabras para expresar mi satisfacción por la publicación de CÓMO SER ANTIRRACISTA! He estado deseando que el libro esté disponible para los lectores en español, especialmente cuando una oleada de racismo contra los Latinx recorre la política de Estados Unidos. Espero con ansias su pronta publicación”.

Cristóbal Pera, director editorial de Vintage Español, cerró el acuerdo con la colaboración de equipo de derechos de Random House Group al adquirir derechos para Estados Unidos y Canadá a la editorial de Barcelona Rayo Verde Editorial, quien publicará el libro de Kendi en España y América Latina. La edición estará adaptada al español de América Latina.

“Estamos orgullosos de poner el oportuno y necesario libro de Kendi a disposición de los lectores en español en Estados Unidos”, dijo Pera. “En nuestra misión de abordar temas sociales que afectan a la comunidad Latinx en este país, CÓMO SER ANTIRRACISTA se une a otros libros relevantes de autores como Eduardo Porter o Paola Ramos en nuestro programa editorial del 2020”.

Galardonado con el National Book Award, el libro de Ibram X. Kendi CÓMO SER ANTIRRACISTA ofrece una aproximación “revolucionaria” (Time) para entender y desterrar el racismo de nuestra sociedad y de nosotros mismos. Publicada originalmente en inglés en Estados Unidos y Canadá por One World, un sello de Random House, el libro se ha convertido en bestseller #1 del New York Times , con casi un millón de ejemplares impresos.

COMO SER ANTIRRACISTA se suma así a la relevante lista de títulos relativos a la igualdad racial y social, que incluye El precio del racismo: La hostilidad racial y la fractura del “sueño americano”, del periodista del New York Times Eduardo Porter, un profundo examen de cómo el racismo ha roto la cohesión social y dañado la vida de todos, y de cómo esas profundas heridas pueden comenzar a sanar, y Latinx: en busca de las voces que redefinen la identidad latina, de Paola Ramos, una exploración de cómo los jóvenes latinx en los Estados Unidos están redefiniendo su identidad, rompiendo moldes establecidos, y despertando políticamente de maneras sorprendentes y poderosas.

Vintage Español, el sello en español de Penguin Random House fundado en 1994, publica obras de ficción y no-ficción. Es uno de los sellos editoriales en español más importantes en Estados Unidos, y ofrece una amplia lista de títulos en diversos géneros. Entre los autores de Vintage Español se encuentran Gabriel García Márquez, Sandra Cisneros, Julia Álvarez, Isabel Allende, Carlos Ruiz Zafón, Erika L. Sánchez, Jorge Ramos, Alfredo Corchado, Roberto Bolaño, Valeria Luiselli y muchos otros.