$10 millones más para programa de préstamos para pequeñas empresas

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (New Jersey Economic Development Authority o NJEDA por sus siglas en inglés) anunció que abrirá la preinscripción para la Fase 2 del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas a las 9:00 a. m. EST del miércoles, 10 de febrero de 2021. 

La expansión del programa en $10 millones apoyará a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de New Jersey afectadas por la pandemia de COVID-19 y estará capitalizada por la asignación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). 

Las empresas o entidades que pretendan solicitar un préstamo primero deben preinscribirse durante este período de preinscripción, que se extenderá desde las 9:00 a. m. del 10 de febrero de 2021 hasta las 5:00 p. m. del 22 de febrero de 2021.

Solo las entidades que se preinscriban luego podrán acceder a la presentación de solicitudes para el programa a partir de las 9:00 a. m. del 24 de febrero de 2021. El orden en el que se reciban las solicitudes finales puede afectar la disponibilidad de fondos.

La segunda fase del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas dispondrá de $100,000 en financiamiento a bajo costo para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles de New Jersey con el objetivo de ayudar con los esfuerzos de recuperación y reapertura como consecuencia de la COVID-19. Los fondos se pueden usar para pagar alquileres o hipotecas, salarios y/o servicios. También se pueden usar para comprar inventario, equipos de protección personal (PPE), o inventario relacionado con la COVID, muebles, accesorios o equipos.

Las solicitudes del programa se revisarán por orden de ingreso y tendrán prioridad los solicitantes que hayan recibido menos de $10,000 en asistencia del gobierno a través de un programa de asistencia federal, estatal o local (del condado/municipio).

La mayoría de las empresas elegibles podrán solicitar hasta $100,000, pero si una empresa fue aprobada para un préstamo en la Fase 1 del Programa de préstamos de asistencia de emergencia para pequeñas empresas, en la Fase 2 será elegible para un monto no mayor a $100,000 sumando las dos fases.