Concejal Maritza Dávila electa por tercera vez Presidenta del Concilio en Paterson

La concejal Maritza Dávila fue electa, por tercera vez como Presidenta del Concilio Municipal de Paterson, en una elección que contó, por segunda vez, con el voto unánime de sus colegas.

El concejal y aliado de la reelecta presidenta, Shahin Khalique fue elegido como vicepresidente.

De esa manera los concejales Flavio Rivera, Ruby Cotton, Luis Vélez, Alex Méndez, Lilisa Mimms, Alaa Abdelaziz, Michael Jackson y Shahin Khalique, representantes de las diversas comunidades de la ciudad, le dieron su respaldo a la latina. 

La concejal Lilisa Mimms fue propuesta para la misma posición pero declinó antes de producirse la votación.

El Concejal Luis Vélez, quien a menudo ha tenido diferencias de opinión con Dávila dijo, antes de votar que “ahora no se trata del pasado, se trata del futuro, de mover una agenda común para el futuro de Paterson. Mi voto es Sí, y… caso cerrado”

Esto fue durante la reorganización del concilio municipal que tuvo lugar de manera presencial el 1 de julio .

Flavio Rivera, presidente saliente, fue elegido en junio del 2020 para dirigir el concilio por el término de  un año, teniendo como vicepresidenta a la concejal Lilisa Mimms.

La concejal Dávila, de padre peruano y madre puertorriqueña, fue electa presidente del concilio por primera vez en el año 2018 y fue reelecta el año 2019, también con el voto unánime de sus 8 colegas concejales.

Es concejal At-large, por el término de cuatro años y su mandato finaliza en junio del año 2022, año en que someterá a votación la posición de alcalde de la ciudad, actualmente en manos de Andre Sayegh, que postulará a la reelección.