Piden ayuda para damnificados del terremoto de Amazonas, Perú

El Club de Leones Peruano de Nueva Jersey, integrado por mujeres, inició una colecta pública para ayudar a los damnificados del terremoto del 28 de noviembre último que alcanzó 7.5 grados en la escala de Ritcher en el Departamento de Amazonas en el Perú. El 19 de diciembre hubo otra réplica que alcanzó los 4.5 grados Richter.

“La situación es terrible, nadie está dando cuenta de lo que pasa allí, Las carreteras están bloqueadas, miles de personas han quedado damnificadas, hay heridos, sin casa, hay desabastecimiento. Tenemos que ayudarlos,” dijo Patricia Contreras, presidenta del club.

Contreras afirmó que el S.O.S. Salió del presidente del Club de Leones de Chachapoyas, Víctor del Carpio, quien hizo el pedido de ayuda a los Leones del Perú y del extranjero.

Los activistas solicitan mascarillas, alcohol, agua, frazadas, ropa y calzado, artículos de aseo y alimentos no perecibles.

Hasta el momento han recaudado en Nueva Jersey $1,800, mismos que la presidente Contreras llevará al Perú el 28 de diciembre próximo, junto con lo que puedan conseguir en los próximos días.

La peruana expresó que en el departamento de Amazonas, en la zona de selva, los víveres, mascarillas, ropa y todo lo que se necesitan con urgencia ha subido su valor por la escasez de productos debido a que las carreteras están bloqueadas además hay poco efectivo en circulación porque las sucursales de los bancos no pueden recibir dinero de sus principales.

“No hay dinero para comprar y tampoco hay víveres para adquirir,” añadió.

Por ello ha coordinado con el Club de Leones Cajamarca Centenario, que preside Carmen Malpica, del vecino departamento de Cajamarca para que en esa localidad, donde los Leones tienen un centro de abastecimiento, se compre o se lleve comprado de la capital del Perú, Lima, la ayuda que se enviará a los afectados del sismo.

Desde allí la ayuda será llevada a Amazonas gracias a un puente aéreo que ha establecido el ejército peruano, una vez que llegué los Leones de Chachapoyas participarán en la distribución.

Las personas que quieran ayudar pueden enviar su contribución vía Zeller a Yolanda Figueroa, tesorera del Club de Leones de Nueva Jersey, al (908) 612-8558.

La última campaña de los leones peruanos se realizó el 8 de Octubre, Día de La Mitigación del Hambre, entregando 1,800 raciones de alimentos a ollas comunes en el Cerro San Cosme, Lima. En esa ocasión los directivos y los activistas pusieron de su propio bolsillo las donaciones.