Batalla contra el tiempo para recaudar fondos para trasplante de riñón de campeón peruano de marinera

Carlos Fernández Salcedo fue, en el año 2016, campeón nacional del baile de la marinera en el Perú, superando una enfermedad ocular que lo había alejado temporalmente del zapateo y los pañuelos blancos, hoy en Estados Unidos enfrenta un reto mayor: una infección renal.

Su caso ha movilizado a la comunidad peruana de Nueva Jersey, que éste domingo 30 está organizando una jornada de recolección de fondos para ayudarlo con los 50,000 dólares que le cuesta el trasplante de riñón en un hospital del estado de Maryland.

El donador del trasplante, sin fecha confirmada, será un hermano suyo o, en caso de incompatibilidad, su madre y mentora, pero los gastos de la hospitalización, medicina, internamiento, cirugía y trasplante en The Johns Hopkins Hospital de Baltimore, Maryland, están lejos del alcance de sus familiares.

Está  en esta campaña Junelly Salcedo Floriano, madre de Carlos, y residente de Maryland, quien pese a la falta de medios no quiere abandonar a su hijo, que viene siendo sometido a dos diálisis por día.

Cuando el campeón de marinera llegó a Estados Unidos no tenía ningún síntoma que lo afectara, pero un día cualquiera tuvieron que llevarlo a emergencias porque no podía caminar y allí supieron que tenía la afección renal de carácter terminal y que necesitaba de urgencia un transplante de lo contrario ya no vería la luz del sol.

Ante este caso, la Peruvian Latino Alliance USA , decidió hacer una campaña de recaudación de fondos llamada “Todos Unidos con Carlos Salcedo” misma que, sostienen los organizadores, no recauda dinero directamente sino que todo se deposita directamente en la cuenta Zelle de su familiar, que se detalla más adelante.

“Inmediatamente que recibimos la solicitud de ayuda de los familiares de Carlos (Salcedo) nos pusimos a trabajar, es realmente una carrera contra el tiempo, por eso invito a toda la comunidad latinoamericana y peruana apoyar esta causa porque es un hermano y compatriota que necesita con urgencia un trasplante de riñón.” dijo María del Pilar Rivas, integrante de Peruvian Latino Alliance y parte del comité de apoyo al enfermo.

Por su parte Martha Anci, de la misma organización, dijo que su institución como una representación de colectivos peruanos, ha recibido respaldo de personalidades locales, instituciones peruanas y latinoamericanas para ésta campaña, esperando recaudar la ayuda que se necesita.

Finalizó diciendo que la campaña no terminará el domingo y que seguirá abierta la cuenta para recibir las muestras de solidaridad de sus compatriotas y amigos de los peruanos.

La donación deberá ser en efectivo directamente al modo de pago Zelle, al teléfono (240) 267-3987, de Junelly Salcedo Floriano. La jornada tendrá lugar el Domingo 30 de enero de 12:00 a 5:00 PM, en el Shop Rite Liquor Store, 895 Paulison Ave, Clifton Ave.

También pueden aportar en la cuenta 44604600368 del Banco de América o en Pay Pall a www.paypall.me/ritmoypasion Junelly Salcedo Floriano.

El mismo domingo 3 se realizará otra actividad de recaudación de fondos en Maryland, en el Copacabana Grill Night Club, ubicado en el 2031 University Blvd, Hyattsville, MD, 20783

Al cierre de esta edición se informó que habrá una segunda campaña de recaudación en Nueva Jersey,  el 6 de febrero,  desde las 12 del mediodía en el restaurante La Pampa, ubicado en el 54 de la Market St. en Paterson, NJ 07501