Esto es lo que necesita saber sobre las pruebas de COVID-19 en Nueva Jersey

LILO H. STAINTON, GENESIS OBANDO | 23 DE DICIEMBRE DE 2021 | CORONAVIRUS EN NJ

Cómo, cuándo y dónde hacerse la prueba en Nueva Jersey

Con el surgimiento de nuevos casos de COVID-19 que ha alcanzando nuevamente niveles récord, los residentes de Nueva Jersey están acudiendo en masa para hacerse la prueba. ¿Dónde puede hacerse la prueba de detección de COVID-19 y qué debe hacer si la prueba da positivo? Algunas opciones a continuación.

Puede que tenga COVID-19. ¿Qué debo hacer?

Hágase la prueba si estuvo expuesto, o podría haberlo estado, o si está haciendo planes para viajar o reunirse con otras personas.

Las pruebas de COVID-19 están disponibles, en el lugar o para uso doméstico, en farmacias, supermercados y tiendas minoristas en línea, pero es posible que deba pagar por ellas de su bolsillo, especialmente para los kits rápidos de uso doméstico que pueden costar hasta $ 100.

Un momento, ¿pensé que las pruebas eran gratis?

Existen opciones de pruebas gratuitas y, si tiene seguro médico, es posible que le cubra el costo de algunas pruebas de detección.

Nueva Jersey ahora está aumentando las opciones de pruebas gratuitas dada la creciente demanda y ha establecido más de 100 sitios, con ubicaciones en cada condado.

Más información aquí.

¿Qué pasa con la prueba gratuita de uso doméstico de Nueva Jersey?

Las pruebas gratuitas en el hogar están disponibles para los residentes gracias a la asociación del estado con Vault Health. Una vez que realiza el pedido en línea, la prueba de PCR, que la comisionada de salud estatal Judy Persichilli calificó como  “estándar de oro”, se envía a su hogar a través de UPS en un plazo de 24 horas. Un médico lo guiará a través del proceso de prueba en un tutorial en línea. Los hisopos se envían al laboratorio de Vault, que le dará el resultado dentro de las 24 a 48 horas. Vault informó recientemente que “las demoras en el envío y el alto volumen de pruebas en el laboratorio pueden retrasar el proceso”.

Ordene la prueba en línea aquí.

¿Son las pruebas difíciles de encontrar?

Las autoridades dicen que algunas pruebas rápidas en el hogar escasean ahora en Nueva Jersey, pero el fabricante ha prometido que el inventario aumentará en las próximas semanas.

El presidente Biden también prometió el martes más sitios de prueba administrados por el gobierno federal y aumentar los suministros de prueba en el hogar a partir de enero con kits gratuitos que se enviarían por correo a las personas que se inscriban en línea.

¡Oh no!, Di positivo en la prueba. ¿Ahora que?

Lamento escuchar esto. Comience por informarle a TODAS las personas con las que ha estado en contacto cercano durante los últimos cuatro o cinco días, incluso si fue solo una breve conversación con alguien que está completamente vacunado y ambos usaron máscaras. ¡El aumento de las infecciones es real!

Explíqueles que han estado expuestos a una persona que dio positivo en la prueba del COVID-19 y anímelos a que también se hagan la prueba y tomen otras medidas para proteger a sus amigos y familiares.

¿Qué pasa con la cuarentena?

Para estar más seguro, debe aislarse durante 14 días, en una habitación sola, preferiblemente con un baño propio y evitando a los demás cuando prepare o recoja las comidas.

¿Las buenas noticias? Los líderes estatales dijeron la semana pasada que la cuarentena podría reducirse a siete díassi NO tiene síntomas y se hace otra prueba de COVID-19 el día cinco o después y da negativo para el virus.

O puede permanecer en cuarentena durante diez días si no vuelve a realizarse la prueba.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo de la Fundación Geraldine R. Dodge. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight y se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com/espanol.