Rutgers ofrecerá matrícula gratuita a estudiantes de familias de bajos ingresos

Miles de estudiantes de la Universidad de Rutgers se beneficiarán de un nuevo programa de ayuda financiera que reduce drásticamente los costos de matrícula y cuotas de las familias con ingresos inferiores a $100,000.

El programa, denominado Scarlet Guarantee, estará disponible para estudiantes de primer y segundo año en el campus de la escuela en New Brunswick a partir del año escolar 2022-2023. Los funcionarios de Rutgers esperan que 7600 estudiantes, casi el 20% de los estudiantes universitarios matriculados, califiquen para el programa.

La iniciativa se lanzará el mismo semestre que Garden State Guarantee, un programa de asequibilidad universitaria promulgado por el gobernador Phil Murphy con el objetivo de ayudar a los estudiantes de tercer y cuarto año de hogares de ingresos bajos y medios.

Si los estudiantes de familias con un ingreso bruto ajustado de $65,000 o menos aprovechan ambos programas, la matrícula completa y las tarifas obligatorias estarían cubiertas durante cuatro años.

Para familias con ingresos entre $65,001 y $80,000, el costo sería de un máximo de $3,000 anuales. El costo máximo aumentaría a $5,000 anuales para las familias que ganen entre $80,001 y $100,000.

Los estudiantes seguirían siendo responsables de los planes de comidas, alojamiento, libros de texto, transporte y otros costos.

Se espera que el programa Scarlet Guarantee tenga un costo de $ 24 millones durante el primer año, y el estado pagará $ 10 millones. Será lo que se conoce como un programa de “último dólar”, lo que significa que se sumará a otras becas y subvenciones.

“El programa Scarlet Guarantee ayudará a los estudiantes calificados de todo Nueva Jersey a lograr sus sueños, esperanzas y ambiciones y ayudará a Rutgers a convertirse en una universidad aún más rica y diversa”, dijo el presidente de Rutgers, Jonathan Holloway, en un comunicado.

El programa es parte de un movimiento nacional para reducir el costo vertiginoso de la educación superior. El College Board, que rastrea las tendencias en los precios universitarios y la ayuda estudiantil, informa que la matrícula nacional promedio en una universidad pública fue de $10,740 para el año académico 2021-2022.

Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, el costo de la universidad aumentó un 169 % entre 1980 y 2019.

Para el año académico 2021-2022, la matrícula estatal en Rutgers cuesta $12,536, mientras que los que no son residentes de Nueva Jersey pagan más de $29,000. El alojamiento y la comida cuestan a los estudiantes otros $13,400, y las tarifas por otros servicios ascienden a un promedio de $3,268.

La matrícula para 2022-2023 no se ha fijado.

Un estudio de 2022 realizado por Education Data Initiative encontró que Nueva Jersey es el quinto estado más caro para la matrícula universitaria estatal, detrás de Nuevo Hampshire, Vermont, Pensilvania e Illinois.

Los estudiantes no tienen que completar ningún papeleo adicional para ser considerados para el programa Scarlet Guarantee. Cualquier persona que complete la FAFSA o la Solicitud de Ayuda Financiera Alternativa de Nueva Jersey para Dreamers (estudiantes indocumentados protegidos por DACA) se considerará automáticamente.

Los estudiantes deben ser de tiempo completo, estar inscritos en al menos 12 créditos por semestre para obtener su primera licenciatura y cumplir con los estándares de progreso académico. Los estudiantes en su quinto año y los estudiantes graduados no son elegibles.

Rutgers Camden y Rutgers Newark ya tienen programas similares que brindan matrícula gratuita a algunas familias que ganan menos de $65,000 y tarifas de matrícula reducidas para estudiantes de hogares que ganan menos de $100,000.

Otras escuelas en Nuev Jersey, incluidas la Universidad de Stockton y la Universidad de la ciudad de Nueva Jersey, han ampliado su ayuda financiera para ayudar a reducir los costos para los estudiantes de ingresos bajos y medios.Nueva Jersey también alberga la Beca de Oportunidad de Universidades Comunitarias, que ofrece matrícula gratuita a 18 Colegios Comunitarios para estudiantes universitarios de hogares con ingresos de $65,000 o menos.