Colombianos a las urnas este domingo en NJ

En las calles de Elizabeth, una de las ciudades con más colombianos en el exterior, el voto se juega en las calles.

Las últimas semanas la ciudad ha visto a los representantes de MIRA, un partido confesional que se ha ido despintando con el tiempo, saliendo a buscar electores.

Gloria Castro, candidata por el distrito electoral colombiano del exterior, por esa agrupación, acompañada con una docena de partidarios, cruzó la calle visitando restaurantes donde el pan de bono y la bandeja paisa no pueden faltar, buscando convencer a los electores.

“Queremos que el estado colombiano se preocupe más por nuestros compatriotas del exterior, queremos leyes que obliguen a los funcionarios de allá y de acá a trabajar más y mejor por los colombianos que han tenido que salir del país por un futuro mejor,” dijo Castro, saliendo de un restaurante en la Morris Ave.

Mientras tanto, Sandra Gorvin, residente neoyorquina y candidata por el partido conservador le dijo a El Tiempo de Bogotá que lo primero que hará, de ser electa, es gestionar un censo de los colombianos en el exterior.

Las elecciones para elegir el representante de Colombia por el exterior, senadores  y candidatos presidenciales definitivos de tres coaliciones: Centro Esperanza, Equipo por Colombia y Pacto Histórico, serán este domingo 13 de marzo.

De los 24 candidatos a representantes del exterior (para llenar una vacante) pocos han llegado a las calles de Nueva Jersey, mientras que el actual representante del exterior, Juan David Vélez, del Centro Democrático -cuyo candidato presidencial y actual presidente, según las últimas encuestas que lo ubican en quinto lugar, ya quedó fuera de juego para la presidencia- va por la reelección.

La votación comenzó el 7 de marzo último, únicamente en la sede consular de Newark; pero  este domingo 13 de marzo, último día para votar, se instalarán 10 puestos de votación en la circunscripción territorial del Consulado General de Colombia de Newark.

Podrán acudir a 9 puestos de votación ubicados en Nueva Jersey, ciudades de Newark, Atlantic City, Dover, Elizabeth, Hackensack, Morristown, Paterson, Trenton, Union City de Nueva Jersey y 1 puesto en Philadelphia. 

A saber, la dirección exacta: 1) Consulado General de Colombia en Newark, 550 Broad Stret. 2) Atlantic City, Stockton University, 3711 Atlantic Ave. NJ 0841. 3) Club Colombia en Dover, 11 East Blackwell St Dover, NJ 07081, 4) Elizabeth Public School # 27, 505/517 Morris Ave. NJ 07208, 5) Civic Center Hackensack, 65 Central Ave, NJ 07601, 6) St. Margaret Roman Catholic Church, 6 Sussex Ave. Morristown, NJ 07960, 7) New Jersey Development Corporation, 52 Front St, Paterson, NJ 07522, 8) Westminster Presbiterian Church, 1140 Greenwood Ave, Trenton, NJ 08609, 9) Hudson Community College Union City, 4800 John F. Kennedy Blv, NJ 07807, y 10) Philadelphia Esperans Art Center 4261 5th. PA 19140

Se advierte que solo podrán votar con la cédula amarilla con hologramas o cédula digital no se aceptará pasaporte, contraseña, libreta militar o cualquier otro documento de identificación.Para ver dónde le toca votar visitar la web de la registraduría: eleccioncolombia.registraduria.gov.co