Gobernador designa a latina Directora de Asuntos Legislativos

Emy Quispe, latina residente de la ciudad de Elizabeth, fue nombrada Directora de Asuntos Legislativos del gobernador Murphy y como tal tendrá la responsabilidad de ser coordinadora entre el gobierno del estado de Nueva Jersey y las cámaras legislativas del estado, con el cargo de Director of Legislative Affair.

“Me siento muy afortunada de trabajar en esta posición para el equipo del gobernador del estado, Phil Murphy, y espero cumplir en todas mis capacidades para dejar en alto a la comunidad latina y a mi familia,” dijo Quispe a Reporte Hispano.

La primera tarea que tiene entre manos la latina es la coordinación de la aprobación del presupuesto del estado de Nueva Jersey para el año 2023, establecido en $49 mil millones de dólares y presentado al legislativo estatal la tarde del martes último. 

Se espera un tira y afloje en las dos cámaras, en los próximos tres meses hasta la aprobación final en Junio.

Quispe es graduada de Essex County y Seton Hall University, habiendo recibido  grados en Justicia Criminal y Ciencia Política.

Durante la campaña de reelección del gobernador Murphy tuvo el cargo de Vice Directora de Asuntos Latinos y de la Fe, encargada de hacerle llegar el mensaje del gobernador a 2 millones de latinos residentes en el estado de Nueva Jersey.

Previamente se desempeñó como coordinadora política en el estado del importante sindicato 32BJ que representa a 14,000 trabajadores. Antes había trabajado en el staff de la asambleísta estatal Annette Quijano, representante del distrito legislativo número 20.

La latina, de origen peruano, trabajó en campañas electorales del estado en apoyo al ahora presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, también para los senadores Robert “Bob” Menéndez y Cory Booker, y otros legisladores electos locales y del estado siempre en una agenda pro-familia.

Como activista ha participado en campañas en favor de licencias de conducir para inmigrantes, el incremento del salario mínimo en el estado, seguro de salud para trabajadores de aeropuertos y otros.

Ha servido como vicepresidente de la organización Peruvians for Progress, Inc., miembro de la junta de LUPE Fund Inc., Presidenta Union County Young Democrats Latino Caucus, miembro fundadora del Club de Leones Peruano, en el 2019 fue designada por el presidente de la Asamblea Estatal para servir en NJ Human Relations Council. Emy ha vivido toda su vida americana en Elizabeth, desde que arribó del Perú a la edad de seis años.