Incendio deja en la incertidumbre a familias hispanas

El incendio de cuatro alarmas que obligó a 11 familias a abandonar sus casas la tarde del lunes último en North Bergen, no tiene visos de volver a la normalidad a las familias afectadas. 

José Maldonado, residente ecuatoriano, tuvo que salir desde el lunes con su esposa e hijos a un hotel proporcionado por la cruz roja, con lo que llevaba puesto pero no puede ni trabajar ni recoger sus pertenencias.

“No he podido ir a laborar, estamos con la ropa que teníamos al momento del incendio, tampoco podemos entrar a la casa a recoger nada hasta que el seguro no haga una estimación de los daños’’, dijo Maldonado la tarde del martes.

Mientras tanto Ángela Ortiz, que había podido salvar a su mamá le dijo a la cadena ABC que “las cosas materiales son eso, cosas materiales pero sigue siendo emocional” la situación que ha pasado su familia.

El alcalde de la ciudad informó a los medios que el incendio había comenzado a las cinco de la tarde del lunes 7 de marzo y atribuyó a la fuerte ventisca de ese día la rápida propagación del fuego que empezó en una casa y alcanzó otras cinco viviendas, dos horas después, mientras los bomberos luchaban por controlar las llamas.

La ciudad de North Bergen ha colaborado con el traslado a un albergue temporal a los desplazados y proveyó alimentos, suplementos de emergencia y cobijo en colaboración con la Cruz Roja.

Las viviendas se encuentran en la 9th Avenue de North Bergen, a pocos pasos de la principal John F Kennedy Blvd. El fuego empezó en la 1316 de la 9th Ave, exactamente a las 5:17 le dijo un vocero de North Hudson Regional Fire and Rescue a el Jersey Journal. 

Unas 35 personas tuvieron que abandonar sus casas, refirió la cruz roja vía twitter, hasta el momento el hecho sigue en investigación por el fiscal del condado de Hudson.

Algunas de las familias comenzaron a recaudar fondos para aliviar los gastos ocasionados por el desplazamiento. La familia Maldonado-Navas, por iniciativa de Alice Maldonado, había recaudado hasta la noche del martes $960 de $6,000 que se han propuesto como meta. Para ayudar vaya a:

www.gofundme.com/f/help-maldonadonavas-family-rebuild-home

Por su parte, la ciudad de North Bergen, mediante el programa NB.CARES (antes North Bergen Emergency Relief) recabó los días 7, 8 y 9 de marzo ropa, zapatos y otros objetos para niños y adultos, hombres y mujeres. No aceptará más donaciones por el momento, para informes y nuevas llamadas de ayuda llamar a Aime Foraccio al móvil 201-546-2695 u oficina al 201-392-0229 por email: afocaraccio@northbergen.org