La afición por jugar al tenis aumentó un 28 % en pandemia

El número de personas que practican el tenis en Estados Unidos ha aumentado en los dos últimos años en 4,9 millones de personas, lo que supone un crecimiento del 27,9 %, según la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, por sus siglas en inglés).

“El tenis en los Estados Unidos experimentó un crecimiento significativo tanto en la participación como en las ventas de equipos en el 2021, lo que marca el segundo año consecutivo de esta tendencia”, aseguró la USTA en un comunicado que cita un informe elaborado por la firma Sports Marketing Surveys.

El estudio apunta que en 2021, 22,6 millones de personas jugaron al tenis en Estados Unidos, lo que supone un repunte de un millón de personas o del 4,5 % respecto a 2020.

Este aumento de estadounidenses amantes por el tenis ha ido acompañado también de una mayor adquisición de equipamiento deportivo, según la Asociación de la Industria del Tenis.

La USTA indica que las ventas de raquetas ha subido un 22,7 % respeto al año anterior, lo que significa que se vendieron 3,4 millones más de unidades, que permitieron un aumento de los ingresos de 122,9 millones de dólares.

Como ejemplo de la importancia de este repunte, la USTA indica que el aumento en la venta de raquetas experimentado en 2021 es el mayor registrado desde 2010 y su traducción en dólares es la mayor hasta hoy.“Muchas personas recurrieron al tenis durante la pandemia, y es increíblemente alentador ver que el deporte pudo capitalizar este impulso y continuó creciendo en el 2021”, aseguró el ejecutivo de USTA Carig Morris, citado en el comunicado.