Reestructuración en Peruvian Parade y programa de actividades 2022

Con la finalidad de aumentar la membresía de la Peruvian Parade Inc y entrar en una reforma profunda de la institución, se anunció la conformación de seis grupos de trabajo, en una conferencia de prensa del último fin de semana, en la ciudad de Clifton.

Guillermo García, presidente de la institución que organiza el desfile patriótico peruano del Condado de Passaic desde hace 36 años, y que recorre las ciudades de Paterson, Clifton y Passaic, dijo que una de las metas es elevar el número de afiliados de los 98 que recibió al iniciar su mandato a no menos de 1,500 que llegó a tener en su mejor momento.

Actualmente, informó, la membresía registra 650 miembros y para la próxima jornada de inscripción (open house ), convocada para el 15 de mayo próximo, agregó que, por esta vez, habrá una amnistía de los pagos anuales. Todos los peruanos del área tri estatal están habilitados para pertenecer a la institución.

García dio a conocer los integrantes  de los seis comités, mismos que tienen representación de las diversas colectividades que hacen algún tipo de activismo dentro de la colectividad peruana. Este apoyo respalda su labor al frente de la institución y la colectividad peruana en Nueva Jersey.

El comité estatutario -que se encargará de fijar las pautas de la reestructuración de la organización- está integrado por Julio Zelaya, Willy Huerta, Luis Alva, Luis Oña, Daron Vásquez, Oscar Zegarra y Antonio Morales y tiene por funciones hacer una revisión, modificación y actualización de los estatutos que respaldan a la institución.

El comité encargado del festival artístico de la Peruvian Parade será presidido por Karla Corcuera e integrado por Rosa Carhuallanqui, Javier Carlos, Gisella Olazabal y Juan Escalante.

El comité del desfile patriótico está encabezado por Alex Alva, Carlos Álvarez, Carlos Feliche, Jessica Vega, Alejandra Amable y Marina Romero.

La elección de Miss Peruvian Parade 2022-2023, concurso interrumpido por la pandemia del Covid-19, estará a cargo del Comité del Reinado con Claudia López, Javier Carlos, María Sedano y Digna Pérez.

La tradicional fiesta de gala correrá a cargo de Claudia López, Enrique Jerónimo, Amparo Bueno, Karla Corcuera, Digna Pérez y Johanna Guardia.

Asimismo se anunció la creación de un comité encargado de la recolección de fondos a cargo de Javier Morán, Enrique Jerónimo, Isaías Sam, Italo Tafur, Genaro Rojas y Guillermo García.

Y finalmente se presentó al Comité de finanzas, bajo la dirección de Amparo Bueno y Martha Mautino.

Bueno sostuvo que su responsabilidad en las finanzas de la institución comienza desde la fecha y el presidente García informó que próximamente convocará a una conferencia de prensa para explicar los detalles contables de las finanzas de la institución en su periodo.

Cabe señalar que Reporte Hispano solicitó una entrevista con el presidente de la Junta de Fideicomisarios, Jon Lee, mediante uno de sus fideicomisarios, para que ofrezca su punto de vista, en la medida que había sido vacado debido a que canceló las elecciones aprobadas por asamblea general de la institución y por lo cuál pretendió asumir la dirección de esta institución, amparado en un pedido de rendición de cuentas, cuyo balance fue aprobado en asamblea, aunque no tiene un informe al detalle mismo que solicitaba dicha junta, pero el fideicomisario no compareció a la fecha de la cita, establecida para el martes 22 de marzo.

Mientras tanto, Peruvian Parade ya estableció el cronograma de las actividades para el 2022.

A saber, 15 de mayo Open House para actualizar membresía. 12 de Julio: elección de Miss Peruvian Parade. 23 de Julio: izamiento de bandera en Passaic y Clifton. 24 Julio: misa Te Deum, St. John’s Cathedral, 381 Grand St. Paterson. 27 de julio: izamiento de bandera Paterson.

28 de Julio: fiesta de gala por la Independencia del Perú. 31 de Julio: Gran desfile y festival empezando en Passaic, Clifton y terminando en la ciudad de Paterson. 13 de agosto: repartición de víveres, Father English 435 Main ST. Paterson. 18 de septiembre: Maratón con Fe 5K,Garret Mountain Overlook, Clifton, NJ. 23 de Octubre: Asamblea General con elección de Fideicomisarios, comité electoral e informe económico.