Aumentan estudiantes latinos en Montclair University

Keith Strudller, Director de la Escuela de Comunicaciones y Media de Montclair University, anunció un incremento de estudiantes hispanos que buscan una formación profesional en su universidad durante la entrega de las becas Student Scholarship Award 2022, el lunes 9 de mayo último.

“Tenemos un 30% de estudiantes hispanos en la universidad, muchos de ellos en la Escuela de Comunicaciones y Media, muchos de ellos bilingües, muchos de ellos de primera generación” dijo Struddler, enfatizando que la universidad les brinda excelencia en su formación para desempeñarse en cualquier rama de las comunicaciones.

En la ceremonia la estudiante de periodismo de origen colombiano Michelle Coneo Fernández, quien estuvo presente de manera virtual, recibió la beca “ José Rohaidy” de parte de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por su siglas en inglés) capítulo Nueva Jersey. Esta asociación tiene 4,000 afiliados a nivel nacional.

Coneo dijo, al recibir la beca, que le place ser parte de los numerosos inmigrantes que estudian en la universidad, a la vez que se mostró agradecida con sus profesores y sus compañeros por la formación que se imparte en su casa de estudios y con la institución que le otorgó el beneficio.

El presidente del capítulo de Nueva Jersey de la NAHJ, Manuel Avendaño, dijo que la organizaciónn entrega todos los años la beca “José Rohaidy”, instituida el año 2015, en homenaje al periodista del mismo nombre que trabajó durante décadas en El Diario/La Prensa de Nueva York, informando desde su columna diaria todos los acontecimientos memorables del estado de Nueva Jersey. 

Los fondos para la última beca se lograron, en gran parte, gracias a una presentación denominada “Periodistas en Escena” llevada a cabo en diciembre del año 2021, en el restaurante La Estrellita de Paterson, NJ, 

“Por la presente quiero agradecer a todos los sponsors y personas que contribuyeron con su presencia y sus aportes para hacer de esta beca una realidad y así beneficiar a estudiantes hispanos, como una manera de impulsarlos a seguir adelante en esta hermosa profesión,” dijo Avendaño.

En la ceremonia se entregaron diferentes becas a estudiantes de comunicaciones como son:

La beca Linda & George Hiltzik en comunicaciones y medios para Amada Cueman, Elena Yared, Abbigail Erbacher, Lynise Olivacce y Stefano Cherici. El Phil Pepe Sports Media & Journalism Scholarship a Matthew Orth, Jason Naccarella yMatthew Bruchez

Radio Club of America Scholarship a Yazemin Yilmaz, Jacob Goetz, Gabrielle Lutz, Emily McComarck, Benjamin Petruk y Sabrina Hajsok. Mientras que la beca de Thomas Veennendall favoreció a Ilona Soltys.

Georgina Solarino Sholarship benefició a Alex Pavljuk. Y Jack Anderson de PICA Club of New Jersey entregó apoyos a Carley Campbell, Megan Lim y Sekhena Sembenu 

Marc and Lila Rosenweig dotaron sendas becas a Jenna Sundel, Grace Rowland y Cathryn Pace. El  Janet Wilson SCM Citizen Award acogió a Isabella Wnek. En tanto Angelo A. And Margaret J. DiFlauro Award fue para Julia Egan

La beca de excelencia en radio WMSC distinguió a Leslie Gallagher, Isaías Ramirez y Anandaji Cruz Rosario. A su vez el Marie Sparks College of Arts Scholarship fue para Bernice Ndegwa.

Asimismo el Denise Rover Scholarship en Comunicaciones & Media se otorgó a Vraj Patel, Hailey Mayewski, Grace Keane y Medeline Daly. Aquí el Stephanie Wood Public Service Award se entregó a Salvatore Dimaggio.El Wayne Bond Communications Achievement Award fue para Jack Nagle y Emely Sosa, a la par que el School of Communications And Media Program Fund recayó en Meredith McGrath y finalmente el Karl Moll Graduate Award fue a las manos de Anna Dillon, Desiree Fortson y Rachel Taylor.