NJ abre sus puertas a la música de Double Dragon Twins

Estas chicas que se presentan como Double Dragon Twins son energéticas e irreverentes. No pensaron que todo acababa cuando llegaron a la semifinal de America ‘s Got Talent, donde la propia Sofía Vergara y otros tres jurados le dieron su voto, porque se tenían mucha fe, pero nunca imaginaron que en Nueva Jersey tendrían impulso como cantantes.

Residen en el área de San Francisco, California, y ahora mismo tienen dos millones de seguidores en la plataforma Tik Tok pero quieren más que eso: ser conocidas y reconocidas como cantantes, de modo que presentaron su primera producción “Ven Búscame” en el festival peruano de Newark, el 17 de Julio último, y tuvieron una respuesta positiva del público.

“Agradecida con los peruanos, también con los mexicanos, colombianos, ecuatorianos, que nos aplaudieron y bailaron con nuestra música, sabemos que es difícil entrar con nuevas cosas en el mundo de la música, pero nos sentimos contentas con el recibimiento. Los quiero,” dijo Andrea Ramos quien, con su gemela Irene, han creado Double Dragon Twins.

“Gracias New Jersey por darnos ánimos, por creer en nosotras,” agregó Irene.

Las gemelas están trabajando a tiempo completo en sus primeras producciones -hasta ahora sus presentaciones las hacían con covers o canciones de otros músicos- y por circunstancias del destino ha sido el estado de Nueva Jersey donde están dando sus primeros pasos con su música propia.

Esta primera producción ha sido elaborada en los estudios de Inca Music Productions, ubicada en la ciudad de Nutley, NJ, bajo la tutela de Arturo Barrientos, músico, arreglista, compositor y productor.

Al momento de esta entrevista las gemelas, de 33 años, se encontraban en los estudios de Barrientos preparando sus próximas piezas, entre ellas “Moneypulador”, un tema urbano con pinceladas de reggaeton dedicado por Irene con todo el corazón a su ex-novio, de manera que promete fuego.

Además, preparan otros temas como merengueton, reggaeton con cumbia y una fusión del afroperuano landó con ritmos urbanos. 

Barrientos dijo que les sigue la pista a las gemelas de Double Dragon, desde que las vio en el episodio 1517 de America ‘s Got Talent, de septiembre del 2020,  luego supo que venían al Estado Jardín, se sentaron a conversar y les  propuso trabajar juntos..

“En realidad las conozco desde el Perú, donde comenzaron de pequeñas, para mí tienen muchísimo potencial, llevo desde los años 80 en el mundo de la música, sé reconocer el talento. Su género es el Latin Pop” dijo Barrientos.

Double Dragon Twins tuvo audiciones, para America ‘s Got Talent en Nueva York, luego concursaron en Los Ángeles, finalmente en Hollywood, en éste último lugar pasaron tres meses de encierro creativo con la producción en los estudios Universal. Fueron semifinalistas del mencionado concurso.