Advierten que nuevas leyes aumentarán el seguro de autos y de negocios 

Es probable que los costos de los seguros aumenten para los propietarios de automóviles, arrendadores y dueños de negocios en virtud de varios proyectos de ley que el gobernador Phil Murphy promulgó recientemente.

Los patrocinadores de los proyectos de ley dicen que están destinados a proteger a los automovilistas, inquilinos y otros de los costos potencialmente catastróficos de los accidentes.

Pero los críticos, tanto los republicanos como los de la industria de seguros, han expresado su preocupación sobre cómo las medidas podrían afectar la asequibilidad en un momento en que la inflación se ha disparado y los legisladores estatales han estado buscando formas de compensar el aumento de los costos para los consumidores.

Los tres proyectos de ley de seguros que Murphy promulgó:

Aumentan los montos mínimos de responsabilidad y cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente que deben tener las pólizas de seguro de automóvil de $15,000 a entre $25,000 y $70,000, dependiendo de cuándo el motorista renueve su póliza. Esta ley entra en vigor inmediatamente.

Requiere que los dueños de negocios y arrendadores tengan un seguro de responsabilidad civil por $500,000 (o $300,000, para pequeñas propiedades de alquiler multifamiliares ocupadas por sus propietarios) por muerte o lesiones corporales que ocurran en una propiedad de alquiler. Esta ley entrará en vigor en 90 días.

Requiere que ciertas aseguradoras divulguen los límites de la póliza a pedido de un abogado bajo ciertas circunstancias. Esta ley entrará en vigor en 60 días.

El presidente del Senado, Nicholas Scutari (D-Union), fue el principal patrocinador de los tres proyectos de ley, mientras que el senador Jon Bramnick (R-Union) fue el principal patrocinador de dos. Ambos trabajan como abogados de lesiones personales, lo que generó preocupaciones de los críticos que sugirieron que los proyectos de ley eran un conflicto de intereses. Ambos senadores negaron esas afirmaciones.