El salario mínimo de NJ aumentará a más de $14 por hora el próximo año gracias a la inflación

BRENT JOHNSON,| NJ ADVANCE MEDIA – nj.com

El salario mínimo en Nueva Jersey aumentará más de lo planeado previamente el próximo año, llegando a $14.13 por hora para la mayoría de los trabajadores, anunció esta semana el Departamento de Trabajo del estado .

El salario mínimo estatal actual estaba programado para aumentar de $13 a $14 el 1 de enero de 2023 según una ley estatal que el gobernador Phil Murphy firmó en 2019 que aumenta gradualmente el salario a $15 por hora para 2024.

Pero la ley permite un aumento mayor si hay un aumento significativo en el índice de precios al consumidor, la medida de inflación más utilizada en los EE. UU. Un aumento en el IPC este año provocó 13 centavos adicionales por hora, dijeron las autoridades.

El IPC comenzó a subir en 2021 en medio de una rápida recuperación económica tras los cierres generalizados durante la pandemia. Para junio de este año, la tasa anual de inflación en los EE.UU. había subido a un nuevo máximo de 40 años del 9,1 %, un aumento de casi ocho puntos en menos de 18 meses.

Esta es la primera vez que la disposición entra en vigor desde que Murphy firmó la ley. El salario mínimo aumentó de $8.60 a $10 el primer año después de que se firmó la ley y ha aumentado $1 en cada uno de los últimos tres años.

“El Gobernador y la Legislatura tuvieron la previsión de tener en cuenta la posibilidad de un aumento de los costos en su histórica ley de salario mínimo, que ayuda a los trabajadores de bajos salarios a mantenerse mejor a sí mismos y a sus familias”, dijo el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo en un comunicado. “Cada dólar adicional en los cheques de pago de nuestros trabajadores con salarios más bajos es útil”.

Una vez que el salario mínimo alcance los $15 en el estado, se seguirá ajustando anualmente según el CPI, dijeron las autoridades.

El estado también anunció los siguientes cambios para otros trabajadores:

  • El salario mínimo para empleados de temporada y de pequeñas empresas aumentará de $11,90 a $12,93 por hora. A esos negocios se les dio hasta 2026 para pagar a sus trabajadores $15 por hora. 
  • El salario de los empleados agrícolas y agrícolas por hora o a destajo aumentará de $11.05 a $12.01 por hora. A esos empleadores se les dio hasta 2027 para llegar a $15 por hora. 
  • El salario del personal directo en los centros de atención a largo plazo aumentará de $16,00 a $17,13 por hora. 
  • El salario en efectivo para los trabajadores que reciben propinas aumentará a $5.26 por hora. El salario mínimo en efectivo más las propinas de un empleado deben equivaler al menos al salario mínimo estatal.

This translation was provided by Latino Spirit Media in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Adavance Media and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Advance Media y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.