El Departamento de Educación ya no acepta solicitudes de condonación: ¿Qué sucederá a continuación para los prestatarios?

Por: Katherine Rodríguez | NJ Advance Media para NJ.com

Un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Texas anuló el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden, lo que dejó a muchos prestatarios preguntándose qué hacer a continuación.

El juez federal de distrito Mark Pittman lo calificó como un “ejercicio inconstitucional del poder legislativo del Congreso”.

Ahora que el plan de condonación de préstamos de Biden ha sido declarado inconstitucional, esto es lo que los prestatarios deben saber.

¿La administración de Biden está apelando el fallo?

Sí, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuiteó el Jueves que la administración Biden presentó una apelación al fallo a través del Departamento de Justicia. “Para los 26 millones de prestatarios que le dieron a @usedgov la información necesaria para ser considerados para el alivio de la deuda, 16 millones de los cuales ya han sido aprobados para el alivio, el Departamento conservará su información, por lo que puede procesar rápidamente su alivio una vez que lo hagamos prevalecer en la corte”, tuiteó Jean-Pierre.

Un tribunal federal de apelaciones de St. Louis acordó mantener el plan en suspenso el lunes 15 de noviembre mientras se lleva a cabo la apelación.

“Si se le pide a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos que bloquee el fallo de Pittman pendiente de apelación, la parte perdedora podría recurrir a la Corte Suprema”, dijo AP News.

¿Qué deben hacer los prestatarios a continuación?

Los funcionarios de la administración de Biden instaron a las personas a continuar enviando solicitudes al sitio web a pesar del fallo.

Sin embargo, a partir de este Lunes, el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes muestra un mensaje que dice que ya no acepta solicitudes en un intento de revocar el fallo.

“Si ya ha presentado su solicitud, retendremos su solicitud. Suscríbase y vuelva aquí para ver las actualizaciones”, dice el mensaje.

Varios expertos en planificación financiera han ofrecido asesoramiento a los prestatarios, que pueden estar en el limbo debido al fallo.

Deva Panambur, fundadora de Sarsi LLC, le dijo a NJ Advance Media que los prestatarios deben estar preparados para “sorpresas como el desafío legal actual al Plan de Condonación de Préstamos Estudiantiles”. El profesor adjunto de la Universidad Estatal de Montclair, que enseña a los estudiantes sobre finanzas personales, también aconsejó crear un plan financiero basado en las oportunidades disponibles en lugar de esperar los cambios en la política y reglas públicas.

“Específicamente para los préstamos estudiantiles, los prestatarios que necesitan alivio deben considerar los programas existentes, como el Plan de Pago Basado en los Ingresos (IDR), el Perdón de Préstamos por Servicio Público (PSLF) y otros planes disponibles, si son accesibles para ellos”, agregó Panambur. .

Jeanne Kane, una planificadora financiera certificada que administra JFL Total Wealth Management, le dijo a NJ Advance Media que los estudiantes deben saber de antemano cuánto deberán, suponiendo que finalice la pausa del préstamo estudiantil. Ella dice que llame a los administradores de préstamos estudiantiles ahora antes de que las líneas se llenen en Diciembre y que “establezca el pago automático de facturas” con un banco.

Dawn Brown, directora general y asesora patrimonial de Peapack Private Wealth Management, dice que los prestatarios deben revisar sus presupuestos en función de sus ingresos mensuales.

“Revise el monto de pago de su préstamo anterior para tratar de estimar cuánto deberá pagar en Enero”, dijo Brown a NJ Advance Media. “Agregue el pago del préstamo a los costos fijos [mensuales] y reduzca los gastos discrecionales para acomodar los pagos del préstamo”. Brown agregó que si los ingresos de un prestatario no cubren los pagos, esa persona debe tratar de cambiar su plan de pago.

Jim McCarthy, un planificador financiero certificado de Directional Wealth Management LLC, le dijo a NJ Advance Media que los prestatarios deben hacer un plan de juego para el pago. McCarthy explicó que los prestatarios deben “enumerar los préstamos, el saldo y las tasas de interés” y pagar el saldo mínimo en todo, excepto en el saldo de préstamo más pequeño. Una vez que se paga ese préstamo, se dispara a la siguiente tasa de préstamo más alta, continuó.

Scott Buchanan, director ejecutivo de Student Loan Servicing Alliance, dijo que los prestatarios y sus familias deben tener cuidado con los estafadores, que intentan aprovecharse de ellos.

This translation was provided by Latino Spirit Media in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by nj.com and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.