Esta es la razón por la que el mercado de alquiler de North Jersey sigue siendo uno de los más sólidos del país. 

Por: María Chao | NorthJersey.com

La inflación sigue siendo un problema para los consumidores del norte de Jersey a medida que comienza el año 2023. El mercado de la vivienda se ha desacelerado debido a las tasas hipotecarias más altas. Pero, ¿qué pasa con el mercado de alquiler?

En un informe de fin de año de 2022 de RentCafe, un portal de alquileres en línea, North Jersey se ubica este año como el quinto mercado de alquileres más competitivo del país, gracias a una alta tasa de renovación del 74,3% y una fuerte demanda de alquileres: 21 posibles inquilinos por una unidad disponible. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  • En 2022, más de una cuarta parte de los inquilinos en el norte de Jersey buscaron un nuevo apartamento, mientras que el 74,3 % decidió quedarse y renovar sus contratos de arrendamiento. Esa es la quinta tasa de renovación de arrendamiento más alta en todo el país.
  • Como resultado, la competencia entre los inquilinos fue feroz. Por cada apartamento disponible en el mercado, había, en promedio, 21 solicitantes de apartamento que lo solicitaban.
  • Los apartamentos en el norte de Jersey permanecieron en el mercado durante un promedio de 32 días antes de ser alquilados. Con tasas de ocupación del 97,2 %, las opciones de vivienda eran limitadas en esta bulliciosa zona. 
  • A pesar de un aumento del 2,1% en el número total de apartamentos nuevos que llegaron al mercado, que es el sexto mayor crecimiento en la oferta a nivel nacional, North Jersey está lejos de satisfacer la creciente demanda de viviendas. 
  • A nivel nacional, las tasas de ocupación alcanzaron el 95,3%. Los apartamentos permanecieron en el mercado durante 32 días y el número de posibles inquilinos que solicitaron una unidad disponible fue de 14. Las tasas de renovación de arrendamiento alcanzaron el 62,7 %.

Para identificar las áreas de alquiler más populares del año, el estudio analizó los datos de apartamentos de 135 mercados en función de las tasas de ocupación, la cantidad de inquilinos que solicitan una unidad disponible, los días desocupados, el porcentaje de arrendamientos renovados y la proporción de apartamentos nuevos. Con estas métricas, se estableció un índice de competitividad de alquiler para mostrar qué tan competitivo fue el mercado de alquiler en 2022.

“El mercado de alquiler está caliente”, dijo Megan Fox, agente de Compass Real Estate en Ridgewood. Las unidades de dos dormitorios son particularmente populares y se alquilan de inmediato en áreas como Ho-Ho-Kus y Westwood, donde Fox dijo que representa a los propietarios.

Fox acaba de arrendar una casa de dos habitaciones en Ho-Ho-Kus por $3,100 al mes. El año pasado, fue de $2,900 al mes.

El mercado de alquiler está muy activo en el norte de Jersey, ya que la gente espera que el mercado inmobiliario decaiga con los aumentos de las tasas de interés, dijo Wilfredo Alfaro de Coldwell Banker Realty. Trabaja en los condados de Passaic y Bergen y señala que los precios de las viviendas siguen aumentando.

— “El precio puede estar cayendo en otros lugares, pero no en el norte de Jersey”, dijo Alfaro.

El optimismo sobre la solidez del mercado de alquiler también es evidente en los múltiples proyectos de vivienda de uso mixto en curso en el norte de Jersey. 

En Morris Plains, un distrito de cercanías en el condado de Morris, The American, un nuevo complejo de alquiler de lujo que debutará este año, contará con 125 viviendas de alquiler de lujo. La constructora JMF Properties completó recientemente una nueva pasarela peatonal que conecta el complejo con el centro de Morris Plains, con acceso directo a tiendas, restaurantes y una estación de tren NJ Transit.

— “The American contará con una ubicación excepcional cerca de la estación de tren y de las encantadoras tiendas y restaurantes del centro, que pudimos mejorar al brindar acceso peatonal directo desde The American Road al centro de Morris Plains, donde anteriormente no había conexión disponible”, dijo el director de JMF.  Joe Forgione. “En el mercado actual, con una gran demanda de alquileres suburbanos de nueva construcción, creemos que esta será una opción popular para los inquilinos del condado de Morris, así como un activo importante para la comunidad de Morris Plains durante muchos años”.

En Westwood, otra comunidad amigable para los viajeros en el condado de Bergen, los constructores Bruce Meisel y su hijo, Paul, de First Westwood Realty, también están apostando por una fuerte demanda de alquiler.

Uno de sus proyectos de vivienda más nuevos, un proyecto de uso mixto con 28 apartamentos de lujo, abrió sus puertas en el otoño de 2022 y se encuentra a poca distancia de la estación de tren de Westwood. El complejo, 35 Jefferson, ofrece alquileres con precios desde $2,700 al mes para unidades de un dormitorio. Cuenta con una terraza en la azotea, almacenamiento y estacionamiento, y las unidades de alquiler están encima de un gimnasio. Cada apartamento ofrece ventanas altas y diseños contemporáneos con una sensación de loft.

Los Meisel le dijeron a NorthJersey.com ya USA TODAY Network New Jersey en Octubre que estaban optimistas de que las comodidades y servicios de Westwood impulsarían la demanda en 35 Jefferson.

La subida de los alquileres afecta a los inquilinos
¿Cómo ha afectado la economía a los inquilinos estadounidenses? Una encuesta preguntó a 2000 inquilinos estadounidenses sobre los problemas que influyen en su mentalidad financiera. En la encuesta, realizada por  Lemonade y OnePoll, el 57% de los encuestados agregó que la inflación ha afectado sus decisiones de alquiler.

Casi dos de cada tres inquilinos estadounidenses, o el 63%, han pensado en mudarse a un lugar más barato debido al costo de vida actual, informó la nueva investigación. 

De los 2000 inquilinos encuestados, el 74% dijo estar preocupado por el estado actual de la economía, y siete de cada 10 informaron que sus ingresos no son suficientes para llegar a fin de mes con el alquiler, las facturas y los elementos básicos del hogar. 

Los precios de alquiler han subido un 25% esta década
Incluso con la economía dudosa que se dirige hacia 2023 y el difícil mercado de alquiler del norte de Jersey, hay buenas noticias. Después de dos años de aumentos constantes, el precio del alquiler está bajando en New Jersey, según QuoteWizard de Lendingtree.com. El coste medio del alquiler ha disminuido un 1% desde junio. En New Jersey, ha habido un aumento del 25% en los precios de alquiler desde el año 2020, con un apartamento promedio de una habitación que ahora cuesta $1,514.

New Jersey sigue siendo una zona caliente para los alquileres. En la segunda mitad de 2022, los precios de alquiler cayeron casi un 10% en algunos estados. Sin embargo, incluso con esa disminución, el precio promedio de un apartamento de una habitación sigue subiendo un 22% desde 2020.

Florida y Wyoming son los dos estados donde más ha aumentado el alquiler desde el año 2020. Los precios de los alquileres han aumentado un 37% en Florida y un 34% en Wyoming en los últimos dos años. Maine y Rhode Island son los dos estados donde más ha disminuido el alquiler en los últimos seis meses, cayendo un 9% en Maine y un 7% en Rhode Island desde junio.

Texas, Florida y las Carolinas están creciendo
¿Año nuevo, local nuevo?

Texas, Florida y las Carolinas fueron los destinos preferidos de los clientes de camiones U-Haul de un solo sentido durante 2022, clasificándose como los estados con mayor crecimiento en el índice de crecimiento anual de U-Haul.

Los datos transaccionales de U-Haul confirman que la migración al sureste y suroeste de los EE.UU., tendencias que se amplificaron y aceleraron durante la pandemia, continuaron durante el año pasado, aunque los movimientos generales de bricolaje se desaceleraron ligeramente en la mayoría de los estados desde el número récord en 2021.

La demanda de equipos de California, Illinois y New York se mantuvo fuerte en 2022, ya que más personas optaron por abandonar las áreas de la costa oeste, el noreste y el medio oeste. California e Illinois ocuparon el puesto 50 y 49, respectivamente, en el índice de crecimiento de U-Haul por tercer año consecutivo, lo que significa que esos estados experimentaron las mayores pérdidas netas de camiones U-Haul de un solo sentido.

El índice de crecimiento de U-Haul se compila según la ganancia neta de los camiones U-Haul de ida que llegan a un estado o ciudad, en comparación con los que parten de ese estado o ciudad, en un año calendario. Los datos de tendencias de migración se compilan a partir de más de 2 millones de transacciones de camiones U-Haul de ida que ocurren anualmente en los EE. UU. y Canadá.

Texas es el estado de crecimiento No. 1 por segundo año consecutivo y la quinta vez desde 2016. Florida, que ocupa el segundo lugar, ha sido uno de los tres estados de mayor crecimiento durante siete años consecutivos.

Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Tennessee, Arizona, Georgia, Ohio e Idaho completan los 10 estados con mayor crecimiento. Virginia y Alabama son los que más ascienden, subiendo 26 posiciones desde sus respectivas clasificaciones de 2021. New York, Massachusetts, Michigan, Illinois y California son los mejores cuando se trata de personas que salen.

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.