Consultar al pueblo es el lema del nuevo alcalde de Kearny

Peter Santana, habla español con acento portugués, inglés con acento americano y portugués con suavidad musical, pero a la hora de resolver los problemas dice que primero habla con la gente y después ejecuta.

Esa estrategia está empleando para resolver el problema mayor de muchas ciudades, incluido Kearny, en el Condado de Hudson: el estacionamiento, o parqueo como se dice en spanglish.

Una de las propuestas de los técnicos es expender licencias de parqueo.

Sin embargo, el fin de semana ha tenido una reunión con 200 vecinos para escuchar sus opiniones y quiere escuchar más voces antes de resolver hacia que lado se va a actuar.

“Acabo de tener una reunión con los vecinos y ha sido muy positiva. En los próximos días estoy programando una reunión en cada uno de los cuatro barrios de Kearny para que el vecindario se exprese antes de tomar una decisión,” dijo Santana a Reporte Hispano.

El nuevo alcalde de Kearny, ha juramentado la posición el 31 de julio pasado, después de desempeñarse como comisionado por el segundo barrio.

La ciudad se precia de ser limpia, ordenada, segura, con nuevos negocios como Lowes, Target, Starbuck (este último es una media informal del progreso de una ciudad, las populares cafeterías sólo abren puertas en ciudades muy escogidas), que se suman a la variedad gastronómica que ofrecen sus restaurantes.

“Kearny es una ciudad inclusiva” dice el alcalde. “Aquí tenemos una presencia latina muy fuerte en los negocios y en su vida diaria, conviven muy bien peruanos, brasileños, puertorriqueños y de otras nacionalidades con irlandeses, en suma aquí todos somos americanos”.

Como señal de la diversidad local, anotó, el martes último juró como nuevo concejal de la ciudad el peruano Dennis Solano.

Asimismo se dispone convocar a los directores de salud y construcción para evaluar las contrataciones o no de personal de inspección de nuevos negocios.

“También tenemos los mismo problemas de otras ciudades con falta de personal (de inspección), estoy convocando a los directores para ver si contratamos personal de medio tiempo o de tiempo completo,” dijo el alcalde.

Peter Santana, nacido en Brasil, reemplaza a Alberto G. Santos, de origen venezolano, quien dejó el puesto después de 24 años, para asumir como juez de la Corte Superior de Hudson County.

El brasileño fue electo por el concilio de la ciudad por 5 votos contra 3 recibidos por la concejal Carol Jean Doyle, de 76 años, ambos competirán nuevamente por la alcaldía, esta vez irán en pos del voto popular, en noviembre próximo. 

El incumbente finalmente llamó a todos los residentes de la ciudad a prepararse para salir a votar en las elecciones de noviembre, porque usualmente las elecciones especiales, a diferencia de las elecciones presidenciales, atraen a pocos electores.

“Salgamos a votar, sea cuál sea el candidato de su preferencia, esta elección es muy importante, si usted puede llamar a más personas a salir a votar haría una diferencia, es muy importante para nuestra comunidad latina, porque yo también soy latino, hacer sentir su presencia en las urnas,” finalizó.