Recaudan fondos para niños pobres de la sierra del Perú

Un grupo de mujeres, lideradas por Digna Pérez, dama dominicana casada con peruano, ha empezado un campaña en New Jersey, para conseguir 1,000 botines, resistentes a la lluvia y el frío, para niños pobres que asisten a las escuelas de Andahuaylas, departamento de Apurímac, en la sierra sur del Perú.

Digna Pérez, maestra de profesión, explicó que ella y su esposo Guillermo García, gerente de ShopRite, son padrinos de Niños sin Fronteras Foundation USA, desde el año pasado cuando realizaron la primera recaudación para ayudar a los niños del departamento de Puno, en la sierra sur del Perú, y este año, por segunda vez, están haciendo lo propio, pero con una ambición mayor: elevar la cantidad de ayuda para estudiantes necesitados, en lugares apartados del Perú,

Además, dijo, mi esposo es de Andahuaylas; mayor razón para trabajar por esos niños.

La maratón a beneficio de los niños de Andahuaylas, recaudó $1,800 en la jornada del sábado 18 de agosto pasado, en las instalaciones de ShopRite Wines & Spirits, en Clifton, Nj.

Niños sin Fronteras Foundation USA está haciendo más actividades para recaudar fondos, como un viaje a Atlantic City,. 

Los donativos se aceptarán hasta el 31 de agosto. Al pie de la nota señalamos los lugares y la cuenta de Zelle para quienes deseen contribuir a esta noble acción.

Seguidamente en el mes de septiembre una delegación estará viajando a Andahuaylas para hacer la entrega de los zapatos, en coordinación con las autoridades educativas del lugar quienes seleccionarán los centros educativos donde se repartirá el calzado. 

La meta de Niños Sin Fronteras es recaudar $15,000 con la finalidad de comprarle zapatos resistentes al fuerte frío de la cordillera de los Andes peruanos, preparados  para salvaguardarlos  del frío, lluvia y nieve, a 1,000 niños, dijo Pérez.

En esas alturas, a 2,846 metros sobre el nivel del mar, los estudiantes de Andahuaylas que viven en las áreas rurales suelen caminar un largo recorrido, en medio de la persistente lluvia, para llegar a sus escuelas casi siempre con zapatos inadecuados o sin ellos.

En agosto del año pasado se entregaron mas de 300 botines en las alturas de Puno, departamento de la sierra sur del Perú, donde María del Pilar Rivas, residente de Paterson y presidenta de la citada fundación, entregó personalmente los botines, acompañada de Maytte Negro, residente de Palisade Park, NJ, y Mrs World Suprain Internacional 2021.

En la oportunidad los alumnos beneficiados, pertenecían a la provincia de Azángaro, ubicada a 3,859 metros sobre el nivel del mar, y fueron seleccionados por el lugareño Ricardo Mamaní Zamata, con quien las peruanas residente de New Jersey viajaron hasta las comunidades alejadas de Yajchata, Primer Choquechambi, Tiruyo, San Miguel y Alto Huaraconi, para entregar la ayuda. 

Rivas destacó que los botines serán confeccionados en el mismo Perú, al igual que el año pasado, para ayudar en la economía de los productores peruanos de calzado.

Para donar se han instalado ánforas en el 895 Paulison Ave, Clifton, 07011 (ShopRite Wines & Spirits) y en el 503 de Paulison Ave, Passaic, 07055 (ShopRite Supermarket), también pueden hacer sus aportes   vía Zelle a los teléfonos de Digna Pérez al (862) 600- 4345 y María del Pilar Rivas al (201) 693- 5263.