Inquilinos desalojados interpusieron demanda en Plainfield, mientras que la ciudad pierde en la corte

Los inquilinos hispanos, y algunos afroamericanos, unas 100 familias, que fueron desalojados de sus apartamentos intempestivamente en septiembre pasado, decidieron demandar a los propietarios de los edificios, en este caso la compañía Cyclone Investments.

Miguel Martínez uno de los afectados y coordinador de un edificio en la calle irvington de esa ciudad, dijo que “estamos demandando a los dueños de los edificios porque en última instancia ellos son los culpables de los desalojos por no hacer los mantenimientos que la ciudad pedía”

La demanda está siendo apoyada, de manera pro-bono, por abogados de Rutgers University, dijo Martínez, y la organización Viento del Espíritu les brinda apoyo logístico y anímico a los residentes expulsados de sus viviendas.

Por otro lado, la ciudad de Plainfield perdió el lunes 23 último, por decisión del juez Robert Megan de la Corte Superior del estado de New Jersey, la demanda interpuesta contra Cyclone Investments, propietaria de cinco de los edificios clausurados por la ciudad por el daño irreparable contra los inquilinos de las facilidades clausuradas.

El juez dijo que la municipalidad no pudo demostrar que los gestores de Cyclone Investments cobraban la renta de los ocupantes de los apartamentos..

Además el juez Megan consideró que el municipio de Plainfield no era la parte adecuada para presentar tal demanda, según Tapinto.net

Hasta el momento unas seis familias desalojadas han recibido ayuda económica de la ciudad de Plainfield para pagar dos meses de renta, otras aún siguen en espera.

“A mí me llegó el cheque el mes pasado” dijo Martínez “ sé que a otras familias les están demorando por los muchos requisitos que les piden”

Reyna Cruz, mexicana con dos hijos, que fue desalojada del mismo edificio de la avenida Arlington aún no recibe la ayuda.

La inmigrante le dijo a Reporte Hispano que ella había enviado “hace más de un mes” todos los documentos que le habían pedido pero a la fecha no recibe respuesta.

“Quedaron en llamar pero al sol de hoy no me responden nada, cumplí con las partidas de nacimiento de mis hijos, con las facturas y todo pero nada de nada,” se quejó Cruz.