Nuevo centro para ayudar a inmigrantes y familias con comida y muebles gratuitos es inaugurado por la diócesis católica de Nueva Jersey

Por Brianna Kudisch | NJ Advance Media for NJ.com

Mercy House [Casa de Misericordia], un centro de recursos y referencias que opera bajo la Arquidiócesis de Newark, ha abierto una nueva ubicación en el condado de Union para ayudar a inmigrantes, familias de bajos ingresos y cualquier persona necesitada.

Los funcionarios cortaron la cinta de la nueva ubicación, en 249 Court Street en Elizabeth, a finales del mes pasado.

“Nuestro objetivo es crear un lugar acogedor y de apoyo para el pueblo de Elizabeth, asegurando que siempre tengan un lugar al que acudir cuando necesiten ayuda”, dijo Cheryl Riley, directora de Mercy House y de la Oficina Arquidiocesana de Respeto a la Vida.

Actualmente hay ubicaciones de Mercy House en Newark y Jersey City. Las autoridades planean abrir una cuarta ubicación, en Bogota, en el condado de Bergen, la próxima primavera.

La nueva ubicación en Elizabeth estará abierta los miércoles de 11 a.m. a 4 p.m.

Las personas podrán recibir alimentos no perecederos, prendas de vestir, artículos de primera necesidad para bebés, muebles y ayuda para la búsqueda de empleo y vivienda. El centro también ofrecerá ayuda para obtener una identificación gubernamental, inscribir a los niños en las escuelas y brindar asistencia para el alquiler de hasta $1,000, junto con apoyo espiritual y oportunidades.

“Somos testigos de milagros todo el tiempo: personas que llegan en un estado de desesperación y, gracias a nuestros esfuerzos, podemos satisfacer sus necesidades”, dijo Riley.

En la gran inauguración del centro en Elizabeth, el obispo auxiliar Elías R. Lorenzo bendijo la nueva Mercy House. Los asistentes también pudieron recorrer las instalaciones.

“Esta valiosa iniciativa realmente encarna las enseñanzas de Jesús en el evangelio, mejorando activamente las vidas de aquellos a quienes servimos”, dijo.

Desde su lanzamiento en 2018, Mercy House ha ayudado a miles de personas, incluidas más de 7.000 solo el año pasado, dijeron funcionarios de la iglesia. Las ubicaciones de Newark y Jersey City ayudan a aproximadamente 200 personas por semana, y más de la mitad llegan como inmigrantes.

La demanda de los inmigrantes ha crecido tanto que Mercy House ha necesitado contratar traductores voluntarios que hablen otros idiomas, incluidos el criollo francés, el igbo, el patois jamaicano y el español, para ayudar, según un comunicado.

La Arquidiócesis de Newark es la diócesis católica más grande del estado y atiende a 1,3 millones de católicos en los condados de Bergen, Essex, Hudson y Union.

En Newark, Mercy House está ubicada en 620 Clinton Ave. y está abierta los martes y viernes, de 11 a.m. a 4 p.m. En Jersey City, está ubicada en 20 Greenville Ave. y está abierta los lunes y jueves, de 11 a.m. a 4 p.m.

Esta traducción fue proporcionada por New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Advance Media for NJ.com  y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by New Jersey Hispano, in partnership with the Montclair State University Cooperative Media Center, and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Advance Media for NJ.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service