Autoridades de Perth Amboy despiden al jefe de la policía
Las autoridades de la ciudad de Perth Amboy decidieron despedir de su cargo al jefe de la policía, Benjamin Ruiz, quien se encontraba suspendido luego de ser acusado de varios cargos de robo de servicios y conducta oficial inapropiada.
La decisión de despedir al oficial ocurrió luego de que el hispano fuera arrestado nuevamente el pasado 31 de mayo por traspasar propiedad privada y alegar que era un oficial de la policía, estando suspendido. Ruiz se encontraba suspendido desde diciembre del 2014.
“Después de mucha deliberación, la Administración ha decidido poner fin a Benjamin Ruiz como el Jefe de la Policía del Departamento de Policía de Perth Amboy de conformidad con las reglas y regulaciones de la Comisión de Servicio Civil de NJ, a partir del 7 de junio del 2016,” afirmó Adam E. Cruz, administrador de negocios de la ciudad.
En el comunicado destacó que “es importante saber que el Departamento de Policía de Perth Amboy ha trabajado siempre con la máxima profesionalidad y conducta, y seguirá sirviendo a los residentes de la ciudad de Perth Amboy”.
El ex jefe de la policía fue acusado en el 2014 de usar el servicio mecánico de la policía para reparar gratuitamente su motocicleta, su vehículo clásico Mustang y el carro de un amigo.
El hispano que comenzó a trabajar en la policía de esta ciudad del condado de Middlesex en 1988, fue designado jefe de la policía en septiembre del 2012 por la alcaldesa Wilda Díaz. Antes de ser despedido se encontraba suspendido sin pago desde diciembre del 2014.
El juicio contra el exoficial está fijado para el 24 de agosto en la corte superior del condado de Middlesex.