“Suicide Squad” golpea fuerte en su semana de debut

La película de superhéroes de Warner Bros. y DC Comics “Suicide Squad” triunfó en su primer fin de semana en los cines estadounidenses al lograr 135,1 millones de dólares en taquilla, informó el portal especializado Box Office Mojo.



Con este resultado, “Suicide Squad” se sitúa como el tercer mejor estreno de 2016 en Estados Unidos, por detrás sólo de “Captain America: Civil War” (179,1 millones) y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (166 millones).



A escala internacional, “Suicide Squad” sumó 132 millones más para un total mundial de 267,1 millones.



Con un reparto liderado por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, la cinta dirigida por David Ayer narra cómo el Gobierno reúne a un grupo de antihéroes para trabajar de manera conjunta en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus penas.



El segundo puesto fue para “Jason Bourne”, que este fin de semana obtuvo 22,7 millones y que en todo el mundo ha recaudado 195,3 millones desde que llegó a los cines.



Matt Damon regresa a la popular saga de acción en esta película dirigida por Paul Greengrass que devuelve al amnésico exagente de la CIA a la acción más espectacular para tratar de recomponer su pasado.



También se subió al podio la comedia “Bad Moms”, que ingresó 14,2 millones en su segunda semana en la gran pantalla.

Mila Kunis lidera un reparto completamente femenino, con Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith y Annie Mumolo, en un filme que retrata la vida de una madre que, agobiada por la presión social sobre cómo educar a sus hijos, decide romper con todo y marcarse sus propias reglas.



Por su parte, el filme animado “The Secret Life of Pets” consiguió 11,5 millones, mientras que su recaudación internacional acumulada ascendió hasta los 502,1 millones.



Este largometraje narra la historia de Max, un terrier envuelto en diversas aventuras por Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo.



Finalmente, “Star Trek Beyond” logró 10,2 millones, en tanto que, hasta el momento, sus ingresos totales a escala mundial escalaron a los 194,4 millones.



Dirigida por Justin Lin y con los actores Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña, “Star Trek Beyond” cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.