Elizabeth se une a homenaje al Candombe

Desde la ciudad de Elizabeth, NJ, la comunidad uruguaya se prepara para unirse a un homenaje global al Candombe, folklore relacionado a danza y la percusión tamboril con raíces africanas, el próximo domingo 28 de abril.

De esa manera el Club Uruguayo de Elizabeth, donde reside el mayor número de compatriotas de esa nacionalidad en el Estado Jardín, se hará presente con dos comparsas de Nueva Jersey: Catherine 1034 y Candombe del Jardín, informaron voceros del club.

“Nos han informado que las puertas del Club Uruguayo, ubicado en la 1034 E Jersey St, ciudad de Elizabeth se abrirán desde las 4PM del domingo 28 de abril, habrá choripán y bebidas típicas entre otros bocadillos, todo absolutamente gratis. Así que compatriotas arrímense que es un buen momento para reunirse con la familia uruguaya,” invitó Leonardo Esposito, residente uruguayo.

El acto se replicará simultáneamente hasta el momento 32 ciudades que se han adherido a la celebración alrededor del globo como Barcelona, Roma, Lima, Palma de Mallorca, Los Ángeles, Sidney, Toronto, Tenerife, Santiago de Chile, Tel Aviv, entre otras. 

Aunque el Día Nacional del Candombe, la cultura afro-uruguaya y la equidad racial es oficialmente el 3 de diciembre, éste evento denominado “Homenaje Global al Candombe” ocurre después del famoso carnaval uruguayo, de carácter popular e internacional, que inicia en enero y termina los primeros días de marzo.

“Es el inicio. Esperamos que se convierta en una tradición uruguaya alrededor del mundo,” dijo el uruguayo Jorge Hortiguera.

Previo a éste evento, el viernes 19 de abril, cuando usted ya tenga Reporte Hispano en sus manos, el mismo Club Uruguayo o también llamada La Casa de La Cultura Uruguaya, organiza “La Noche Rioplatense” un espacio para divertirse, bailar, conversar y probar potajes uruguayos, totalmente gratis.

Los hombres deben asistir vestidos completamente de negro y las mujeres de blanco.El Club Uruguayo fue fundado el año 2010 como una organización sin fines de lucro, dedicada a promover y difundir la cultura de éste país suramericano y fomentar la confraternidad entre la comunidad uruguaya residente en Nueva Jersey así cómo los Estados Unidos.